El Skatepark de Sitges vuelve a estar en funcionamiento

Los aficionados a esta práctica deportiva disponen desde el domingo de la pista de skate después de las obras de arreglo y mejora del equipamiento. El coste de la reparación ha sido de unos 31.000 euros.

Los patinadores y skaters de Sitges han estrenado la pista de skate, tras las obras de mejora que han servido para arreglar un equipamiento del que hacen uso más de 200 usuarios locales, más los visitantes que se acercan a la villa por las características de la pista. El concejal de Deportes Josep Moliné, explicó que «somos conscientes de que ha sido un proceso largo y complicado pero estamos muy satisfechos por el resultado ya que no sólo hemos mejorado la pista sino que también se han instalado algunos complementos que no se encuentran en la mayoría de pistas de skate de Cataluña». Y es que más allá de la reforma integral de la pista, que ha servido para modificar algunas de las bañeras interiores, también se ha añadido un cooping de granito que permite combinar técnicas de street. Según miembros del Sitges Surf Club, principales usuarios y aglutinadores de los patinadores y skaters de Sitges, «ahora la pista desliza menos y es más divertida porque permite hacer más trucos y figuras».

«La actitud de los skaters ha sido ejemplar. Han sido comprensivos, pacientes y siempre abiertos al diálogo», explicó Moliné. Aunque la satisfacción por la pista restaurada, responsables del Sitges Surf Club han asegurado que todavía hay que adecuar el entorno y el Ayuntamiento estudia la posibilidad de instalar nuevas vallas perimetrales y solucionar otros problemas con la condensación de agua en una de las zonas de sombra de la instalación.

El Skate Park cerró el acceso a los usuarios en mayo de 2013 por el deterioro que presentaban las instalaciones. Las obras, que se iniciaron con el asesoramiento de la asociación, planteaba inicialmente reparaciones puntuales pero las complicaciones técnicas y de materiales durante los trabajos obligaron a redimensionar las obras para hacerlas más a fondo. En la última audiencia pública de Miquel Forns, el Alcalde aseguró que el gobierno contrataría una empresa especializada para que el equipamiento volviera a funcionar en el mes de marzo. Los usuarios del skatepark han mostrado su satisfacción por el «buen diálogo con el Ayuntamiento y porque se haya cumplido el compromiso del Alcalde y ya podamos disfrutar de una instalación en condiciones donde poder practicar el deporte que más nos gusta».

Esta ha sido la principal actuación impulsada desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges y se añade a otras obras de mejora realizadas en equipamientos deportivos en los últimos meses. El campo de Rugby y el municipal de Aiguadolç también han mejorado la instalación con obras que han permitido renovar el alumbrado y el sistema eléctrico, entre otros aspectos.

Salir de la versión móvil