El Suburense, campeón de la Copa Cataluña Amateur



Con un gol de Diego, CF Suburense gana al Folgueroles en el minuto 82.

El CF Suburense ha proclamado campeón de la segunda edición de la Copa Cataluña Amateur, tras vencer por 1 gol a 0 al CF Folgueroles en el partido que se ha disputado el domingo en el Campo Municipal Xevi Ramón, de Vilassar de Mar.

El partido tuvo una primera parte en la que los dos equipos estuvieron muy igualados y generaron diferentes ocasiones de gol, como la creada por Folgueroles el minuto 31, cuando Saus remató a la portería defendida por Nito, o las ocasiones creadas por Pedrón en los últimos minutos.

Tras el descanso, el partido comenzó con más intensidad por parte del Suburense. En el minuto 52, el Suburense tuvo la oportunidad de marcar el primero. A falta de 10 minutos para terminar el partido, el Suburense se adelantó finalmente con un gol de Diego cuando el equipo contaba con sólo 10 jugadores por acumulación de tarjetas.

Para Josu Imanol Julián, entrenador del equipo de Primera Catalana del Suburense, ha sido «un partido muy competitivo en el que los dos equipos han tenido ocasiones de marcar. Nos expulsaron a un jugador, hicimos el gol y ya no hemos examinado tener ningún susto «.

El Suburense ha proclamado campeón después de pasar 6 rondas en las eliminatorias que han jugado ochenta equipos campeones de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Catalana, y que iniciaron los partidos la primera semana de junio.

La Federación Catalana de Fútbol premia a los campeones de la Copa Cataluña con 4.000 € y los subcampeones con 2.000 €.

Salir de la versión móvil