El taller ‘Carnaval La Mar de Plástico’ promueve la sensibilización para el cuidado del medio ambiente

El taller ‘Carnaval La Mar de Plástico’ promueve la sensibilización para el cuidado del medio ambiente

La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas promueve el taller ‘Carnaval La Mar de Plástico’, que tendrá lugar hoy a las 17 h en el Centro Cultural Miramar en el marco de la exposición ‘No te pierdas la carroza’. La actividad es gratuita y permitirá a pequeños y grandes hacer máscaras, pelucas y disfraces a partir de plásticos de uso cotidiano recuperados y restos plásticos encontrados en el litoral de Sitges.

El Carnaval de Sitges 2019 promueve la importancia de prevenir el sexismo en espacios de ocio y fiestas, el reciclaje y el respeto por el medioambiente. Con motivo de esta celebración, la concejalía de Cultura Tradiciones y Fiestas impulsa por primera vez una acción de sensibilización sobre la necesidad del reciclaje y la sostenibilidad. El taller ‘Carnaval La Mar de plástico’ organiza este lunes, 4 de marzo, a las cinco de la tarde en el marco de la exposición ‘No te pierdas la carroza’. Se trata de una actividad de sensibilización gratuita sobre la reducción de plásticos desechables.

Los participantes, ya sean pequeños o grandes, podrán hacer máscaras, pelucas, disfraces o sombreros a partir de plásticos de uso cotidiano recuperados y restos plásticos encontrados en las playas de Sitges, ya lavadas y clasificadas. También para promover la concienciación medioambiental, los asistentes podrán decorar la jaula-carroza del patio del Centro Cultural Miramar. Para ornamentarla se podrá utilizar el material reciclado y recogido en el litoral y también se podrá llevar plástico de un solo uso de rechazo recuperado de casa, de la playa o de la calle.

Durante el transcurso de la actividad, también se informará a los participantes de los tipos de plásticos más comunes de uso doméstico y, al mismo tiempo, se hará una formación de iniciación a las técnicas básicas para tejer ganchillo con hilo de bolsas de plástico. Finalmente se creará una obra colectiva sobre un soporte estable con la dinamización de los formadores.

El taller invita a fomentar el reciclaje creativo y un consumo más responsable a partir exponer la problemática sobre la contaminación marina por plásticos y la necesidad de reutilizar de forma lúdica una parte de la gran cantidad de residuos que se generan con los hábitos de consumo actuales y que a menudo son recuperados de las playas.

La actividad ‘Carnaval La Mar de plástico’ está organizada por el Ayuntamiento de Sitges y la Oficina Técnica de Educación y Promoción Ambiental de la Gerencia de Servicios de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona desde el Centro de Estudios del Mar . Esta acción es una actividad previa al Festival Reciclart y se incluye al mismo tiempo dentro de la campaña informativa ReSitges con el objetivo de promover pautas de comportamiento responsable hacia el entorno.

Salir de la versión móvil