El transporte público de Sitges será gratuito a partir de hoy y hasta el 9 de abril

El transporte público de Sitges será gratuito a partir de hoy y hasta el 9 de abril

La medida, que se aplica en toda Cataluña, quiere ser un reconocimiento a la labor de las personas que trabajan en servicios esenciales. Para poder hacer uso de la gratuidad del servicio, los usuarios deberán validar igualmente el billete al subir a los autobuses

Los autobuses de Sitges, al igual que el transporte público catalán, serán gratuitos a partir de hoy jueves, 2 de abril, y hasta el próximo día 9 de abril. La medida tiene como objetivo facilitar los desplazamientos de las personas que se dedican a servicios esenciales y que, por tanto, pueden salir a la calle a pesar del estado de alarma.
Para poder hacer uso de la gratuidad del servicio, los usuarios deberán validar igualmente el billete al subir a los autobuses, aunque no se les descontará ningún viaje. Se puede acceder con cualquier billete o abono, aunque el título esté caducado o sea de un número de zonas diferente del trayecto a efectuar. En caso de que las máquinas de validación no estén operativas, el conductor emitirá un billete sencillo que servirá para llevar un recuento de viajeros diarios.
El Ayuntamiento recuerda que el estado de alarma obliga al confinamiento excepto en aquellos casos en que está autorizado (se pueden consultar aquí). La policía puede comprobar en cualquier momento si se cumplen las exenciones del confinamiento y que permiten salir del domicilio en casos, por ejemplo, de tener que adquirir alimentos o productos farmacéuticos.

Salir de la versión móvil