El transporte urbano de Sitges tendrá billetes con chip

El Ayuntamiento se adhiere al sistema T-Movilidad impulsado por la Autoridad del Transporte Metropolitano para implementar billetes inteligentes que faciliten la validación a los usuarios.

Los usuarios del transporte urbano de Sitges dispondrán en 1 o 2 años de un nuevo sistema de billetes que funcionarán con un chip integrado, basado en el concepto tecnológico contactless, un nuevo modelo tecnológico basado en la incorporación de la tecnología sin contacto en la venta y validación, y que facilitará el acceso a los autobuses.

El sistema sustituirá a los actuales billetes con banda magnética, que obliga a validar la tarjeta para registrar la información sobre número de viajes, aunque durante un tiempo convivirán los dos sistemas. Las futuras tarjetas con chip podrán incluir más de un título de transporte en una única tarjeta, ofreciendo más flexibilidad a los viajeros, y sólo habrá que recargarlas.

Según el concejal de Vía Pública, Cementerios y Movilidad, Lluis Marcé, los nuevos billetes «facilitarán el acceso a los autobuses, evitando tener que dispensar el billete para hacer la validación. Sólo acercándose a la máquina se validará el viaje, dejando las manos libres a los usuarios «. Según Marcé, el actual sistema es anticuado y hay que adaptarse a los nuevos avances, que conllevan grandes ventajas a los ciudadanos.

Fue el propio regidor quien firmó el acuerdo con la ATM y Transportes Ciudad Condal el pasado día 20 de septiembre. La empresa pública y el concesionario dispondrán los recursos tecnológicos necesarios para hacer posible el nuevo sistema.

Sistema tarifario

El Ayuntamiento de Sitges se adhirió al sistema tarifario integrado gestionado por la ATM en 2007. De entre las ventajas que supone para los usuarios, el sistema tarifario permite combinar el autobús urbano de Sitges, el servicio de trenes para desplazarse a Barcelona y coger luego el Metro, computando como un solo viaje.

Salir de la versión móvil