El turismo de negocios alcanza en Sitges los índices de ocupación desde antes de la crisis

El Sitges Convention Bureau, el programa de turismo de negocios de la Agencia de Promoción Turismo de Sitges, ha sido esta semana en una acción promocional en Bruselas y otra en Madrid. También durante este mes Sitges acoge un importante congreso de 1.300 personas que genera actividad económica en todo el municipio y también la presentación mundial del nuevo Porsche Macan.

El primer trimestre del año se cierra en Sitges con los mejores índices de actividad y de ocupación hotelera desde antes del inicio de la crisis económica, según los primeros datos recibidos por el Sitges Convention Bureau. El Turismo de Negocios es un factor desestacionalizador del turismo con un alto potencial de gasto y de retorno. «Sitges es una villa con ventajas de ciudad, ya que puede ofrecer los mismos servicios, oferta gastronómica e instalaciones que una ciudad, pero al mismo tiempo es más tranquilo, seguro, y todo se encuentra cerca del mar», son indicadores que el Concejal de Turismo , Ignasi Garrigó, asegura que hacen decantar a los organizadores por Sitges como lugar de turismo de reuniones. Para el concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, «estos resultados nos permiten ser optimistas y nos animan a seguir trabajando en esta misma dirección».

Esta semana, representantes de asociaciones internacionales y centrales de empresas organizadoras reuniones con sede en Bruselas, han asistido a Meetopolis, un evento de networking donde Sitges ha presentado su oferta para captar congresos, convenciones e incentivos.

También, al Meetings & Incentive Summit, el Foro profesional de Turismo de Negocios de Madrid, Sitges participa esta semana mediante la formación, el intercambio de ideas y la innovación y últimas tendencias del sector. El encuentro reúne a 250 compradores de reuniones e incentivos; clientes corporativos, gestores de asociaciones y agentes de viajes especializados.

Estas son acciones para captar eventos como los que hay estos días en Sitges, que ha sido elegido como punto de parada de interés en la ruta de prueba y lanzamiento de la presentación mundial del nuevo Porsche Macan. Más de 200 propietarios de concesionarios Porsche de todo el mundo pasan por Sitges este mes de marzo. Los vehículos se detienen durante 30 ‘en la plaza de la Ermita de San Sebastián como punto de especial belleza de los alrededores de Barcelona.

Asimismo se está celebrando en el municipio, un congreso europeo de farmacología del laboratorio japonés Yuucan que ha llevado a la villa 1.300 delegados durante 4 días. El grupo se ha reunido y alojado en varios hoteles de Sitges.

Salir de la versión móvil