El undécimo consejo de niños empieza a caminar este lunes

Ya se han elegido los nuevos once representantes de quinto de Primaria.

Sitges retoma el Consejo de niños . Este lunes ( antes del Pleno municipal ) se constituirá el undécimo Consejo, con los representantes de la comunidad educativa sitgetana elegidos en los centros escolares de primaria. Once miembros continúan del curso pasado, ya que este año hacen sexto (el último curso de Primaria ), mientras que once más se incorporan este año ( elegidos entre los escolares de quinto de primaria ). Una vez ya se han hecho las elecciones entre los alumnos de quinto de las escuelas sitgetanas , ya están los 22 nombres para este próximo lunes quede constituido el nuevo consejo de niños para el curso 2013-14.

El funcionamiento de este organismo señala que se accede a través de unas elecciones entre los escolares que hacen quinto , con un mandato de dos años, de modo que son representantes durante el curso de quinto y de sexto . De esta manera, la mitad del Consejo escolar escoge cada año y tienen la otra mitad del Consejo que les ayuda porque ya tienen un año de experiencia.

Los nuevos elegidos para este curso son Pablo Fuentes, Dori Granados y Edgar Santervás , de la Escuela Esteban Barrachina; Zoe Serena y Carlos Arola, de la Escuela Miguel Utrillo; Victoria Martínez y Alba Federico de la Escuela María Ossó; Max Elias y Jordi Bordonau, de la Escuela Pia; Maya Guasch, de la Escuela Agnès de Sitges , y Francisco Valente , de la escuela ESCAAN

Salir de la versión móvil