El Vinyet está de fiesta Programa


El Santuario de la Virgen del Vinyet ha preparado para la fiesta actos litúrgicos, sardanas y la tradicional feria que se puede visitar durante toda la jornada.

El 5 de agosto se celebra el Vinyet, una festividad para la que se han preparado diferentes actividades religiosas, populares y culturales. El miercoles, el Santuario de la Virgen del Vinyet iniciará los actos a las 8 horas, con la Misa, que dará paso al Solemne Oficio, a las 11 horas. A las 18 horas continúan los actos litúrgicos con el Rosario que, una vez finalice, servirá para iniciar las actividades lúdicas con el baile de sardanas a cargo de la copla Sitgetana, y el tradicional castillo de fuegos, cuando oscurezca. Durante todo el día el camarín de la Virgen estará abierto y se podrán adquirir tortas y bebidas y, alrededor del Santuario, se instalará la feria en la calle, a partir de las 17 horas.

La festividad del Vinyet va más allá y, esta tarde, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ofrece por quarto año consecutivo una recepción oficial a todas las mujeres, chicas o niñas que se llaman Vinyet. Me llamo Vinyet, un nombre de Sitges tendrá lugar el:

MARTES 4 DE AGOSTO

Me llamo Vinyet, un nombre de Sitges
Sala Gótica del Museo Maricel, a las 20 horas
El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, invita a todas las mujeres que se llaman Vinyet a una recepción con motivo de la festividad de la Virgen del Vinyet ala Sala Gótica del Museo Maricel.

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO

Misa Matinal / Virgen del Vinyet
Santuario de la Virgen del Vinyet, a las 8 horas
Misa en el Santuario de la Virgen del Vinyet. Presidida por Mn. Jaume Berdoy y Alemán, Vicario general del Obispado y rector de Santa María de Vilafranca. Al terminar veneración de la imagen y canto de los Gozo. A lo largo de todo el día el camarín de la Virgen estará abierto. También habrá feria en la calle y venta de tortas y bebidas.

Solemne Misa concelebrada / Virgen del Vinyet
Santuario de la Virgen del Vinyet, a las 11 horas
Al terminar veneración de la imagen y canto de los Gozo. A lo largo de todo el día el camarín de la Virgen estará abierto.

Rosario / Virgen del Vinyet
Santuario de la Virgen del Vinyet, a las 18 horas
Al terminar veneración de la imagen y canto de los Gozo. A lo largo de todo el día el camarín de la Virgen estará abierto.

Aplec del Vinyet / Virgen del Vinyet
Santuario de la Virgen del Vinyet, a las 19 horas
Con la actuación de la cincuentenaria Cobla Sitgetana. Cuando oscurezca habrá el tradicional castillo de fuegos.

Salir de la versión móvil