El X Consejo de Niños presenta la guía turística para niños

El proyecto se ha entregado a la concejala de Educación, Vinyet Luis y también se enviará a la Agencia de Turismo de Sitges y el Gremio de Hostelería de Sitges. El acto de presentación de la memoria del proyecto también ha servido para despedir a los consejeros de sexto de primaria.

Los miembros del décimo Consejo de Niños han diseñado una pequeña guía turística de Sitges dedicada especialmente a los más pequeños, un proyecto que ha sido presentado este jueves en la concejala de Enseñanza, Vinyet Luis, en el marco del último de los actos que ha celebrado este órgano de participación ciudadana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sitges.
Lluís ha valorado positivamente el trabajo hecho por los consejeros para los niños «aporte una herramienta que puede ser útil para muchos niños y familias que nos visiten a través de esta recopilación de oferta cultural, lúdica y gastronómica con fiestas o actividades de la villa que os parecen interesantes. »
La guía está estructurada en 4 bloques: Cultura, con información sobre los museos, los cines, los monumentos, edificios y esculturas; Fiestas, donde participan los niños como Santa Tecla, Carnaval o Corpus; Cómo puede divertirse?, Que incluye las actividades deportivas, los parques infantiles o las playas. Finalmente también quedan recogidos los lugares donde comer como: Pizzerías, heladerías, crepes y gofres o fruta fresca cortada. La guía también incorpora dos preguntas a cada apartado y como colofón, se incluyen unos pasatiempos relacionados con el contenido de la guía.
Según la consejera Ada Naranjo, la guía se ha hecho porque «encontrábamos injusto que sólo hubieran guías para adultos. Creemos que puede servir mucho este proyecto para potenciar el turismo y la cultura. Además, en la guía hay pasatiempos. Nos gustaría ver la guía en los hoteles de Sitges y en la Oficina de Turismo para que los niños que nos visiten utilicen «.
Durante 8 sesiones han estado trabajando este proyecto con una metodología de trabajo rigurosa que los llevó a reunirse con la directora de la Agencia de Turismo de Sitges, Sira Puig, quien ya se ha interesado por la iniciativa.
Tras entregarla al Ayuntamiento, ahora los consejeros esperan que el proyecto se haga realidad y se pueda utilizar habitualmente. Por ello, la guía se enviará a la Agencia de Turismo de Sitges, el Gremio de Hostelería y en las escuelas de Sitges.
Antes de cerrar la jornada de presentación de la memoria del proyecto, también se ha hecho el acto de despedida de los representantes de sexto del Consejo de Niños que finalizan su cargo.

Salir de la versión móvil