El XVIII Consejo de Niños se constituye de forma telemática para abordar nuevos proyectos

El XVIII Consejo de Niños se constituye de forma telemática para abordar nuevos proyectos

La Alcaldesa, Aurora Carbonell, y el concejal de Educación, David Martínez, alientan a los 22 componentes del Consejo a trabajar en la mejora de Sitges.

Los 22 miembros de la XVIIIena edición del Consejo de Niños de Sitges ya pueden comenzar sus trabajos, después de que este lunes se ha hecho la constitución de este organismo de participación de forma telemática. La sesión de apertura se ha podido seguir por el Canal de YouTube del Ayuntamiento de Sitges.

El concejal de Educación, David Martínez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los integrantes del nuevo Consejo y les recordó la importancia de su trabajo: «Sois los ojos y la voz de toda la infancia de Sitges y sus proyectos los afrontar los políticos como un reto, para hacerlos realidad «.

El mismo concejal de Educación, David Martínez, ha sido el encargado de leer los nombres de los consejeros y consejeras que forman parte del XVIII Consejo de Niños y que son los auténticos protagonistas del proyecto iniciado este lunes.

Los consejeros y consejeras que entran nuevos, de 5º curso de primaria, se estarán todo este curso y el próximo y son: Júlia Martínez Rossell (Escola Agnès de Sitges), Yara Uzcategui Salazar (Escola Esteve Barrachina), Mariona Martínez Arias (Escola Esteve Barrachina), Iris Cabistany Medina (Escola Esteve Barrachina), Hugo Gallardo Vives (Escola Maria Ossó), Alejandro Ballester Aparicio (Escola Maria Ossó), Valira Benazet Morales (Escola Miquel Utrillo), Elizabeth Vargas Faundez (Escola Miquel Utrillo), Adrià Yll Guallar (Escola Miquel Utrillo), Oriol Ripoll López (Escola Pia), Clàudia Pla Cornellana (Escola Pia), Èrika Benguerel Rodrigo (British School of BCN), Chloe Recorbet Paraira (British School of BCN).

Los consejeros y consejeras de 6º de primaria afrontan su último año al Consejo y son: Sara Eguía Segura (Escola Agnès de Sitges), Giulia Tudela Solimbergo (Escola Esteve Barrachina), Guiomar Soler Anton (Escola Esteve Barrachina), Fiona Milà Romà (Escola Maria Ossó), Carles Muñoz Olivares (Escola Maria Ossó), Kila De Vertiz Benza (Escola Miquel Utrillo), Àlex Casalots Macià (Escola Miquel Utrillo), Eloi Almirall Vivó (Escola Pia) y Marc Cid Baldrich (Escola Pia)

La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha cerrado el acto animando a los nuevos integrantes de este organismo a «trabajar para todos y todas ustedes, pero también a trabajar por todo Sitges». La Alcaldesa les ha asegurado que el trabajo en equipo los enriquecerá mucho como personas: «Aprenderá mucho conociendo ideas y proyectos de los demás. Os servirá para ver que puede pensar diferente, pero seguir siendo amigos e incluso trabajar juntos por unos objetivos comunes «.

Anteriores Consejos de Niños han permitido sacar adelante proyectos como la creación de un parque infantil inclusivo, proyectos de educación antibullying, el diseño de un skate park, la creación de un carril bici o de actividades turísticas destinadas a familias y niños, entre muchos otros.

Salir de la versión móvil