Empiezan las obras de prolongación del carril bici en la carretera de Ribes

Empiezan las obras de prolongación del carril bici en la carretera de Ribes

Los trabajos tendrán una duración de un mes y permitirán avanzar en el enlace del carril bici de la avenida de Vilafranca con el de la carretera de Ribes hasta Vallpineda.

Hoy miércoles comienzan las obras de prolongación del carril bici de la carretera de Ribes a su paso por la zona de la Bòbila, concretamente entre las calles Baix Fondat y Madriguera. Los trabajos permitirán avanzar en el enlace entre el carril bici ya existente en la avenida de Vilafranca y el que llega hasta Vallpineda por la carretera de Ribes.

Las obras tendrán una duración aproximada de un mes y supondrán la eliminación de la actual acera, que se sustituirá por la plataforma del carril bici y una nueva acera que se ampliará hasta dos metros para mejorar las condiciones de paso de los peatones . Además, se renovará y actualizará la barandilla entre la calle Madriguera y la rotonda.

Las obras no supondrán ningún corte de tráfico aunque se limitará la velocidad para garantizar la seguridad de conductores y trabajadores.

Una vez finalizados los trabajos, sólo quedará la realización de un pequeño tramo de carril bici a partir de la calle Baja Fundado que quede enlazada la ruta entre la cruz de Ribes y el centro de Sitges. Actualmente se está redactando el proyecto de este tramo, que se enmarca dentro del proceso de urbanización de la zona del Bajo Fundado.

Los trabajos que se inician hoy forman parte del Plan de Movilidad en el que trabaja el Ayuntamiento. Entre otros objetivos, el Plan prevé la creación de nuevos carriles bici que permitirán conectar con ya los existentes y cubrir las principales rutas de comunicación entre las diferentes zonas de Sitges.

Salir de la versión móvil