Empiezan las obras de reparación del tejado de la Escuela Miquel Utrillo

Empiezan las obras de reparación del tejado de la Escuela Miquel Utrillo

Las obras tienen un coste de 55.500 € euros, de los que la Generalitat asumirá el 40% y la cantidad restante del Ayuntamiento.

Las obras para reparar el tejado del edificio que acoge la secretaría de la Escuela Miquel Utrillo, en Sitges, han comenzado este martes. Esta es la obra de mayor importe económico de entre las que ha afrontado el Ayuntamiento de Sitges para este inicio del curso escolar 2020-21. El importe total de la obra es de 55.553,32 € ,, los que la Generalitat asumirá el 40% y la cantidad restante del Ayuntamiento. La previsión es que el tejado esté terminada antes de fin de año.

Las operaciones que se llevan a cabo en la Escuela Miquel Utrillo consisten en una sustitución de la cubierta inclinada de teja. Con esta renovación se aprovechará para corregir las filtraciones que había y para mejorar la eficiencia energética del tejado, gracias a un aislamiento térmico que debe permitir un ahorro de energía.

El concejal de Educación, David Martínez, se muestra satisfecho por el inicio de estos trabajos «ya que ha sido un proceso largo y son unas obras muy demandadas por la comunidad educativa de la escuela».

Paralelamente a esta actuación, el Ayuntamiento lleva a cabo anualmente acciones de mejora en todos los centros educativos públicos de Sitges a través de la Brigada municipal y diariamente con los conserjes que se encargan de hacer los mantenimientos periódicos básicos en los diversos centros.

Salir de la versión móvil