Empiezan las obras de las pistas de pádel en la Piscina Municipal

Empiezan las obras de las pistas de pádel en la Piscina Municipal

Se prevé que las pistas de pádel estén finalizadas en el mes de mayo. Estas instalaciones coexistirán con una plaza pública que incluye un nuevo parque infantil.

Las obras de construcción donde se ubicarán las tres pistas de pádel en la Piscina Municipal han comenzado esta semana y el Ayuntamiento de Sitges ya ha acondicionado y nivelado la zona adyacente a la piscina para instalar un nuevo parque infantil.

Se prevé que las pistas de pádel, previstas en el Plan de Viabilidad de la Piscina Municipal, finalicen a principios del mes de mayo. El coste de la construcción de esta infraestructura corre a cargo de la empresa que gestiona la Piscina. Las tres pistas de pádel se ubicarán en la zona que tiene la concesión, en la parte de la plaza de tierra ante la entrada principal de la piscina.

La nueva plaza pública, financiada con el plan de inversiones sostenibles, ocupa una parte del parking eliminando así el límite que existía entre la plaza de la piscina municipal y el parque del Rocar. Con la ampliación, el espacio público dispondrá de 4.877 m². El futuro parque infantil incluirá un columpio doble, una caseta o torre con tobogán, un carrusel o juego multimuelle, y un balancín. Estos elementos serán de madera robinia para integrarse con el entorno. La superficie total del parque infantil supera los 170 m2. En este espacio se ha instalado una valla de madera perimetral y se incorporarán tres bancos y dos papeleras.

La construcción de las pistas de pádel es una de las principales acciones incluidas dentro del Plan de Viabilidad de la piscina para obtener ingresos y contribuir a sanear la deuda acumulada. En los últimos meses, el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con el AMPA del Miquel Utrillo y con comerciantes y vecinos del barrio del Poble Sec hasta llegar al proyecto actual.

Salir de la versión móvil