Empiezan en Sitges los campos de trabajo marinos para jóvenes

Empiezan a Sitges los campos de trabajo marinos para jóvenes

El grupo de jóvenes ya se encuentra en Sitges donde participan en uno de los tres campos de trabajo marinos que ofrecen este verano entidades medioambientales y marinas con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

Un grupo de 17 hombres y mujeres, de entre 14 y 17 años, ya se encuentra en Sitges para participar este verano en uno de los tres campos de trabajo marinos organizados por la entidad medioambiental Xatrac-anèl-lides, servicios ambientales marinos con la colaboración de la red de itinerarios marinos Vías Braves y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sitges y la Diputación de Barcelona. La iniciativa permite a los jóvenes descubrir la riqueza y las particularidades del fondo marino a un total de 70 jóvenes, entre los campos de trabajo de Sitges, Sant Feliu de Guíxols y Llançà.

El concejal de Juventud, Educación y Deportes, Eduard Terrado, recuerda que «se trata de una experiencia muy interesante que permite a los jóvenes de Sitges conocer otros municipios, interaccionar con chicos y chicas de otras partes de Cataluña, y tener un primer contacto con el mundo marino «.

Durante dos semanas los participantes trabajan en torno a diferentes cuestiones relacionadas con el medio marino, difunden su riqueza, y aprenden la importancia de conservarlo. Además, identificarán y catalogarán las especies marinas que localicen con la ayuda de la plataforma Natusfera. Los jóvenes también seguirán encuentros de formación relacionadas con la ecología, la zoología y los primeros auxilios, además de participar en actividades de ocio y participar en una jornada de limpieza submarina.

Los campos de trabajo tienen una duración de quince días, tiempo durante el cual el grupo de jóvenes convive en un mismo espacio, en Sitges en la escuela Maria Ossó, y por tanto están adquiriendo un aprendizaje en otros sentidos, como el de la convivencia .

Salir de la versión móvil