En forma para la Fiesta Mayor

El grupo del Drac gana el Torneo de Colles Fiesta Mayor, organizado este año por la SACA (Sitgetana de Cultura y Animación).
La iniciativa permite crear ambiente, días previos a la Fiesta Mayor. mediante un encuentro deportivo y lúdico que reúne más de un centenar de personas.

El ambiente de fiesta mayor ya se vive con intensidad en Sitges a través de diferentes actividades, incluso en el terreno del deporte. Este año el grupo del Drac ha ganado la cuarta edición del Torneo de Peñas Fiesta Mayor, celebrado el sábado en el patio de la Escuela Esteve Barrachina.

La competición, organizada este año por la SACA (Sitgetana de Cultura y Animación) estuvo muy disputada pero, finalmente, los representantes del Drac se impusieron al grupo de los Pastorets, que quedaron en segundo lugar, mientras la Colla Vella de Diables se situó en tercera posición.

Desde las cuatro de la tarde y hasta la una de la madrugada se jugaron los diferentes partidos de fútbol sala. La rivalidad existente entre las 16 colles participantes en la pista también estaba presente en la grada, a pesar de la camaradería por parte de tamborileros y otros miembros de los grupos, que animaban intensamente sus equipos todo para pasarlo bien, pero también, para intentar conseguir un galardón.

Para contribuir a crear más ambiente, la SACA introdujo este año dos premios especiales: el premio al Grupo Promesa, que se lo llevó el grupo de las Panderetes mientras el galardón a la Afición más entregada fue también para el grupo del Drac.

Desde la organización se valora positivamente la experiencia por la buena actitud de todos los asistentes al acto que tenían muchas ganas de divertirse más allá de querer ganar la liguilla de grupos. Tras los buenos resultados alcanzados con esta iniciativa, la SACA se plantea repetirla, aunque están abiertos a más colaboraciones y añadir novedades si se puede de cara la próxima edición.

Mientras tanto, la Comisión de Fiesta Mayor y Santa Tecla está ultimando los detalles para la presentación del Programa, que se hará este martes a las ocho de la tarde en el Salón de Oro del Palau Maricel. Entre las primeras actividades de la Fiesta Mayor en honor a Sant Bartomeu destaca el concierto de dos de los grupos emergentes de la escena musical catalana actual: Los Catarres y Blaumut el próximo 21 de agosto a las nueve de la noche en los Jardines de la Sociedad Recreativa El Retiro. Las entradas se pueden adquirir en forma anticipada a un precio de 10 euros en la misma Sociedad Recreativa El Retiro, en el Bar El Cable, al Janio’s Bar y en el Ateneu Popular. El mismo día del concierto se podrán adquirir las entradas en taquilla al precio de 15 €.

Salir de la versión móvil