En marcha la 5ª edición del concurso de lectura Puja al tren!

En marcha la 5ª edición del concurso de lectura Puja al tren!

La iniciativa está destinada a chicas y chicos, a partir de 10 años, y consiste en leer al menos tres libros de la selección de obras sobre temáticas diferentes como el terror, aventuras, humor, experiencias y clásicos.

Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar en las Bibliotecas de Sitges. El juego lector comienza este mes de diciembre y finalizará el 31 de mayo de 2.021.

Por quinto año consecutivo, las Bibliotecas de Sitges se suman al concurso para fomentar la lectura Puja al tren! Esta actividad, organizada conjuntamente por las bibliotecas públicas de las comarcas del Garraf y el Alt Penedès, mantiene intacto el objetivo de invitar chicos y chicas a partir de 10 años a leer un mínimo de tres libros. El juego lector pone en marcha este mes de diciembre y finaliza el 31 de mayo de 2021. Los lectores que estén interesados ​​en participar pueden inscribirse en las Bibliotecas de Sitges.
Cada participante recibirá un mapa literario para poder elegir las lecturas entre cinco líneas de tren que los lleva a un viaje diferente en función de la temática elegida: humor, aventuras, experiencias, terror y clásicos. Además, cada línea tiene varias paradas y cada parada propone el título de un libro.

La elección de las lecturas ha sido muy cuidadosa para animar al público infantil. Después de escoger el título, cada participante tendrá que coger el libro en préstamo en su biblioteca para disfrutar de la lectura. Una vez leídas un mínimo de tres novelas del mapa, los jóvenes lectores tienen que responder preguntas formuladas por las bibliotecarias para demostrar que las han leído. Posteriormente, los concursantes recibirán un diploma viajero y entrarán en el sorteo de un premio literario.

Entre las lecturas para animar a los chicos y chicas a aficionarse a la lectura, destacan los libros: El invierno que aprendimos a volar ‘de Laia Longan; ‘Basil, el ratón superdetectiu: el misterio de Baker Street, de Eve Titus; ‘La Reina de Giza’ de Maria Carme Roca; ‘Y entónces nos perdimos’ de Ryan Andrews, y ‘La Crónica de Iu Eskar’ de David Nel·lo.

El Concurso de lectura Puja al tren! surge en el año 2016

El concurso surgió en el año 2016 del grupo de trabajo PEGAinfantil (Barcelona – Barcelona), formado por todos los responsables de las salas infantiles de las 11 bibliotecas municipales de las dos comarcas: Josep Roig i Raventós y Santiago Rusiñol, de Sitges; Armand Cardona Torrandell y Joan Oliva y Milà, de Vilanova y la Geltrú; Josep Pla y Manuel de Pedrolo, de Sant Pere de Ribes; Torras i Bages, de Vilafranca del Penedès; la Biblioteca de Santa Margarida i els Monjos; Ramon Bosch de Noya, de Sant Sadurní d’Anoia; María Ángeles Torrents, de Sant Pere de Riudebitlles, la biblioteca Jaume Vila i Pascual, de Gelida y los dos bibliobuses que dan servicio, el Montau y El Castellot. Y en 2018, se adhiere la biblioteca Joan Sardà y Lloret, de Sant Quintí de Mediona.

Esta iniciativa literaria pretende potenciar la lectura en una franja de edad, en el que las bibliotecas detectan que descienden los hábitos lectores.

Salir de la versión móvil