En marcha la preinscripción escolar para el curso 2014-2015

El plazo para tramitar la preinscripción al segundo ciclo de educación infantil ( de 3 a 6 años ), en la educación primaria ( de 6 a 12 años ) oa la educación secundaria obligatoria ( ESO ), tanto en centros públicos como concertados, está abierto y finalizará el próximo 21 de marzo, inclusive.

La preinscripción para el nuevo curso escolar ya ha comenzado y se alargará hasta el próximo 21 de marzo, tal como marca el departamento de enseñanza de la Generalidad.

En Sitges para este curso 2014-2015 se ofertan 268 plazas de segundo ciclo de infantil ( de 3 a 6 años ), 84 plazas de primaria ( de 3 a 6 años ) y 221 plazas de secundaria ( de 6 a 12 años ) repartidas entre las 5 escuelas públicas y concertada, y los 2 institutos. La escuela Esteve Barrachina, la escuela Miquel Utrillo, Maria Ossó, Agnès de Sitges, la Escuela Pia y el Instituto Joan Ramon Benaprés y el Instituto Vinyet.

Las familias pueden pedir la solicitud a los propios centros donde también podrán gestionar la preinscripción en primera opción. Hay que presentar una única solicitud especificando por orden de preferencia el centro donde se quiere cursar los estudios y adjuntar una serie de documentación. Para obtener la solicitud y conocer la documentación requerida se pueden dirigir a los propios centros educativos o bien a través de la Oficina Municipal de Escolarización, que durante este periodo de preinscripción se traslada a la OAC, la Oficina de Atención municipal ubicada en la calle Nou, 12. La información también puede encontrarse vía internet a través de la web www.gencat.cat / preinscripcio.

El periodo de preinscripción finalizará con la publicación de las listas de admitidos, a continuación se procederá a formalizar la matrícula en el centro correspondiente .

Calendario Preinscripción Escolar 2014-2015

– Publicación de las listas de solicitudes con la puntuación provisional: 1 de abril de 2014.
– Sorteo público para determinar el orden de solicitudes: 2 de abril de 2014.
– Plazo para presentar reclamaciones: del 2 al 4 de abril inclusive.
– Publicación de las listas de solicitud con la puntuación definitiva: 10 de abril de 2014.
– Publicación de la oferta final: 6 de mayo de 2014.
– Publicación de las listas de alumnos admitidos: 15 de mayo de 2014.

Queda fuera de este plazo la preinscripción para las guarderías públicas. En Sitges se ha previsto una charla informativa respecto a las preinscripciones a las guarderías para el próximo 22 de abril.

Salir de la versión móvil