Endevina-la !, el juego de ingenio y lengua vuelve a Sitges para promover el catalán

Endevina-la !, el juego de ingenio y lengua vuelve a Sitges para promover el catalán

La tercera edición del Endevina-la! se celebra del 12 al 30 de noviembre y permitirá resolver jeroglíficos a 10 establecimientos y en las dos bibliotecas de Sitges. El juego se hace en otras poblaciones de la comarca del Garraf y también de la comarca del Alt Penedès con el mismo objetivo: potenciar el uso de la lengua catalana en el comercio.


La Oficina de Catalán de Sitges y establecimientos adheridos al programa Voluntariat per la Llengua (VxL) ponen en marcha del 12 al 30 de noviembre el concurso «Endevina-la!». El objetivo es promover el uso de la lengua catalana en las tiendas de una manera lúdica y que propicie que la gente vaya a los establecimientos comerciales para participar. Esta es su tercera edición y en esta ocasión se añade a las actividades para conmemorar el Año Fabra.

Los 10 establecimientos participantes, la Biblioteca Santiago Rusiñol y la Biblioteca Josep Roig i Raventós tendrán expuestos en el escaparate un cartel con uno de los jeroglíficos del concurso. El juego también se hace en otros establecimientos distribuidos por otras poblaciones de la comarca del Garraf y también de la comarca del Alt Penedès.

Endevina-la! consiste en resolver el jeroglífico, entrar en la tienda y pedir un boleto de participación, llenarla con la solución correspondiente y dejarla en la misma tienda.

Un jeroglífico es un enigma que consta de una pregunta o frase introductoria que se debe contestar o completar interpretando los símbolos, las letras o las palabras que hay dentro de un recuadro.

Premios para resolver jeroglíficos

El martes 18 de diciembre, a las once de la mañana, en Can Coll (c. Rafael Llopart, 27) se hará el sorteo para conocer los ganadores. Entre los boletos acertadas se sortearán dos premios, uno para jóvenes y otro para adultos. Los premios consistirán en un lote de productos locales para cada persona ganadora.

Salir de la versión móvil