El entierro de Su Majestad Carnestoltes

El entierro de Su Majestad Carnestoltes

La Colla Huerto s organizó una ceremonia teatralizada, donde Su Majestad Carnestoltes simuló que agonizaba, engañando al Doctor Pere Poma. Ya en la Fragata se leyó el testamento en el que se hizo un repaso del Carnaval, ante el cortejo, las plañideras, la Reina del Carnaval y la Reina Infantil y sus respectivas cortes.

 

Compra tus fotografías de las ruas del Carnaval de Sitges


Después del Entierro, llegó la Cuaresma, momento en el que se repartieron los tradicionales buñuelos. Posteriormente, tuvo lugar la cena de clausura en el Casino Prado Suburense y la Xatonada de clausura en la Sociedad Recreativa El Retiro.

El Vermut de los Vivos

Una de las novedades del Carnaval ha sido la del Vermut los Vivos, Miércoles de Ceniza. Sitgetans, turistas y curiosos se acercaron hasta la Vall para disfrutar de un vermut popular con sardinas, pan con tomate, butifarra de huevo y una bebida.

En el transcurso del acto se entregaron los premios de los concursos de Balcones de Carnaval y Carnimal18 que ha contado con 45 fotografías protagonizadas por mascotas disfrazadas. Un jurado ha valorado que las imágenes fueran divertidas y originales y también la calidad de la instantánea. El presidente de la Comisión de Carnaval, Ramon Artigas, ha confirmado que el próximo año repetirán el concurso y ha afirmado que «esperan más participación». Aida Corbalan ha llevado el primer premio del Concurso Carnimal 18 por la fotografía «Perro payaso». Ana Mena ha obtenido el segundo galardón con gato mago. Jetza Alcázar Muntané ha sido galardonada por Pitón Bola de Dragón. El jurado también ha querido hacer una mención especial al perro del grupo Huerto s que llevaba La Crítica.

La ganadora del primer premio del Concurso de Balcones decorados para Carnaval ha sido Kàtia Plana. Anton Rafecas ha llevado el segundo y Vanessa Ripoll el tercero. Las gemelas sitgetanas, Joana y Rosa Maria Alexandre han sido distinguidas con una mención especial.

El acto fue amenizado con el concierto del músico Sergi Estella, que interpretó un repertorio de temas de folk. Versiones como la del Gegant del Pi o Personal Jesus convertida también en Personal Sitges hicieron disfrutar al público presente. Tras la actuación de Estella tomaron el relevo los hits de la Palmera Torta Selectores.

Ganadores del Concurso de Balcones de Carnaval

premio Kàtia Plana
premio Anton Rafecas
3º premio Vanessa Ripoll

Mención Especial: Joana y Rosa Maria Alexandre

Ganadores del Concurso Carnimal 18

1º premio Aida Corbalan (perro payaso)
2º premio Ana Mena (Gato mago)
3º premio Jetza Alcázar Muntané (Pitón Dragon Ball)

Mención Especial: Perro del grupo Huerto ‘

Compra tus fotografías de las ruas del Carnaval de Sitges

Salir de la versión móvil