Entra en funcionamiento el Carnet Infant



La identificación permite al alumnado de 5º, 6º y 1º de ESO de las escuelas de Sitges accederá a promociones y actividades en los comercios adheridos, durante todo el mes de abril.

El Carnet Infant entra en funcionamiento hoy y durante todo el mes de abril ofrece promociones y actividades cerca de 800 niños de 5º, 6º y 1º de ESO de las escuelas locales. Los 27 comercios adheridos a la campaña han preparado actividades específicas y promociones a sus productos dirigidas a los usuarios del Carnet, tema que escogieron democráticamente los miembros del 12º Consejo de Niños, correspondiente al curso 2014- 2015.

Cada alumno ha recibido su Carnet Niño con ocho boletos promocionales y los comercios, por su parte, se identifican con un distintivo especial que lucirán el mes de abril, que es el tiempo que funcionará esta acción.

Entre los comercios participantes hay tiendas de ropa y de informática, perfumerías, establecimientos de restauración, galerías de arte, rutas urbanas, panaderías, supermercados y masajes, entre otros. Los usuarios del Carnet Infante podrán obtener descuentos que van del 10 al 15%, actividades relacionadas con el mundo de la BTT, obsequios, talleres de informática, de manualidades y de cocina, juegos o rutas por Sitges. Entre las actividades previstas, y a iniciativa de los comercios participantes de la calle San Pablo, el 30 de abril, a las once de la mañana, habrá una chocolatada que finalizará con el sorteo de una cesta con obsequios de los diferentes establecimientos colaboradores.

Para estar al día de las actividades y de los comercios adheridos, los titulares del Carnet pueden consultar los datos de contacto de los establecimientos e informarse sobre las actividades que proponen a través de un código QR, impreso en el mismo carné, que enlaza directamente en el apartado de la web municipal www.sitges.cat/ensenyament.

Los niños que dispongan de teléfono móvil pueden etiquetar las fotos de las actividades que realicen o de las promociones que se beneficien en # carnetinfantsitges16, con el objetivo de poder compartirlas tanto con sus compañeros como con los establecimientos participantes.

Habitualmente los cursos de 5º y 6º son los que tienen representación en el Consejo de Niños, pero al ser una prueba piloto, de forma excepcional, en esta acción participa también el alumnado de 1º de ESO, que en el momento de su concepción cursaba 6º y, por tanto, estaba integrado en el Consejo.

Salir de la versión móvil