Entra en funcionamiento el nuevo Tren Turístico de Sitges

Entra en funcionamiento el nuevo Tren Turístico

El servicio amplía el horario y los pasajeros podrán coger el vehículo desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche durante la temporada alta. El tren, con capacidad para 60 pasajeros, mantiene el recorrido y la duración para circular entre el Paseo de la Ribera y Terramar en media hora.

El nuevo tren Turístico y con una imagen actualizada ya ofrece el trayecto entre el paseo de la Ribera y Terramar. El servicio funcionará a pleno rendimiento a partir de este viernes con un horario ampliado que va desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. El recorrido, que se mantiene respecto del anterior servicio, permite pasear por la fachada litoral de Sitges en media hora.

El vehículo, con capacidad para 60 pasajeros, realizará 30 viajes al día desde ahora y hasta el 15 de septiembre. A lo largo del itinerario se han instalado 14 paradas y 3 bancos para facilitar a los pasajeros más comodidad a la hora de coger el tren. El precio del billete de ida es de 2,5 euros mientras que el viaje de ida y vuelta cuesta 4 euros, pero los niños menores de 3 años tendrán acceso gratuito. Para los residentes de la ciudad, el billete tiene un descuento especial mostrando el DNI y cuesta 1,5 euros. Los tickets se pueden adquirir en el mismo tren.

La concejal de Servicios Urbanos, Carme Almirall, asegura que «la voluntad es modernizar el servicio turístico que ofrecíamos hasta ahora, y adaptarlo a los nuevos tiempos, por ejemplo, con la oferta de Wi-Fi libre para los usuarios. El tren comienza con una imagen corporativa temporal, pero nosotros apostamos por una línea que incorpore colores más de Sitges «.

Está previsto complementar el paseo con explicaciones sobre la historia y los activos culturales y patrimoniales de la villa.

La empresa encargada de gestionar el tren Turístico, Transportes Ciudad Condal, actual concesionaria del transporte urbano, contrata para ofrecer este servicio 5 personas incluido el trabajador, que ha conducido la Barqueta los últimos 33 años. El servicio de barca tren se inició en Sitges en la década de los años 60 y desde entonces ha continuado para pasear tanto ciudadanos de Sitges como turistas.

Tarifas del tren turístico

Viaje de Ida 2,5 euros

Viaje de Ida y vuelta 4 euros

Viaje de Ida Residentes de Sitges presentando DNI 1, 5 euros

Horarios del tren turístico

Del 15 de junio al 15 de septiembre de 9 a 24 horas

Del 1 de mayo al 15 de junio y del 15 de septiembre al 31 de octubre de 10 a 14 h y de 17 h a 21 horas

Del 1 de noviembre al 31 de diciembre y del 1 de febrero al 1 de mayo sólo funcionará fines de semana y festivos de 10 a 13h y de 15 h hasta la puesta de sol.

Salir de la versión móvil