Entra en vigor la prohibición de hacer obras de mayor afectación en Sitges

Entra en vigor la prohibición de hacer obras de mayor afectación en Sitges

Desde el 15 de julio y hasta el 15 de septiembre no se pueden hacer obras de derribo, excavaciones, cimentación y estructura.


El período de prohibición de hacer obras de mayor impacto o afectación como son las obras de derribo, excavaciones, cimentación y estructura ha entrado en vigor como cada año el 15 de julio y se extiende hasta el 15 de septiembre.

La prohibición pretende establecer un período de pacificación de los trabajos para respetar el descanso y las actividades de ocio de las personas coincidiendo con los días de vacaciones y en un período en que la población flotante de la ciudad llega a triplicarse.

En cambio, sí son permitidas la continuación o inicio de las obras que afecten al interior del edificio o la construcción de muros, entre otros.

Durante este periodo, las actividades que estén permitidas deberán ajustarse al horario establecido de 9.30 a 13.00 y de 14.00 a 19.30 horas de lunes a viernes y de 9.30 a 15.00 horas los sábados.

El marco legal en este ámbito está recogido en las resoluciones del Pleno municipal de varios años y en la ordenanza de ruido.

Salir de la versión móvil