Entran en servicio los descuentos de la autopista C -32

La barrera de Vallcarca tendrá descuentos de entre el 30 y el 50% de lunes a viernes y no festivos. A partir de ahora el coste del peaje oscilará entre los € 4,49 y € 3,14 . Para beneficiarse de los descuentos será necesario solicitar el Teletac.

La anunciada rebaja del peaje de los túneles del Garraf se ha hecho efectiva el 1 de enero. Los usuarios que se quieran beneficiar deberán hacerlo con el dispositivo de Teletac que se puede solicitar en la web www.autopistas.com / mesviat o al teléfono 902 200 320 . Una vez se disponga de este aparato que es gratuito pero que tendrá un coste de mantenimiento anual , la rebaja en el peaje de Vallcarca será de un 30%, entre lunes y viernes y siempre que no sea festivo. Con los precios del 2013, ese 30% supondrá pasar de 6,42 euros del año pasado a 4,49 euros actuales. La nueva tarifa llegará a reducciones de hasta 50% con un coste de 3,14 euros, si se cumplen los criterios de frecuencia de paso, vehículo sostenible y con alta ocupación.

Con el anuncio de la Generalitat el pasado mes de octubre, también se dio a conocer una importante inversión que supondrá la creación de la nueva a la salida de Sitges Centre. Esta actuación permitirá según el Alcalde de Sitges «revitalizar económicamente el municipio. Esta era una reivindicación historia desde finales del 90 y, finalmente se podrá llevar a cab . El polígono de Las Pruellas – Mas Alba es el único que tiene el municipio , desde su creación se ha visto gravemente perjudicado por no contar con un buen acceso «. Estos trabajos tendrán un coste de 5,5 millones de euros y se ejecutarán en 15 meses a partir de la aprobación del proyecto . Con esta entrada hacia el polígono de las Pruelles -Mas Alba cumple una de las voluntades reiteradas por el Ayuntamiento de Sitges : una conexión directa entre la importante vía de comunicación de la C- 32 y este espacio industrial y comercial de Sitges.

El bus urbano de Sitges no incrementa tarifas y mantiene los precios del año pasado

En cuanto al transporte público urbano, la tarifa del billete sencillo del bus urbano se mantendrá. La entrada del nuevo año no supondrá ningún incremento para los usuarios del transporte urbano de que continuarán pagando el viaje sencillo a 1,50, euros . A lo largo de 2013, el Ayuntamiento ya aprobó una rebaja del 25% en esta tarifa , pasando de 2 euros a los actuales 1,5, en un servicio que había registrado más de 300.000 viajes por usuario en el año 2012. El gobierno municipal hizo esta rebaja como muestra de la voluntad de suavizar los impuestos y las tasas municipales, después de una primera parte del mandato municipal donde los esfuerzos del gobierno se habían centrado en combatir el déficit acumulado.

Salir de la versión móvil