Erem Pocs presenta la revista y la cerveza del Carnaval

La revista presenta artículos y entrevistas que repasan los 40 años del grupo de Carnaval. La Sitgetana ha colaborado con el grupo y ha creado el elixir del Carnaval, una cerveza artesanal de alta fermentación.

El grupo de Carnaval Erem Pocs presentó, el jueves por la noche, dos nuevos elementos que se suman a los actos organizados por el grupo con el objetivo de financiar la organización de Su Majestad Carnaval. Esta vez, el grupo más antigua del Carnaval de Sitges presentó la revista y la cerveza del Carnaval, en La Sitgetana Craftbeer.

La revista repasa, con artículos y entrevistas, la historia de Erem Pocs. Así se pueden encontrar imágenes de los 40 Carnavales que el grupo ha salido a la calle, una entrevista con la responsable de la Colla Infantil, con los fundadores, los organizadores del Llego o un artículo publicado en el Eco de Sitges en 1976 que explica la recuperación del Carnaval en la calle.

En la revista se presenta también una carta de Jou Zep, el personaje que provocará la llegada de Su Majestad Carnestoltes, Jueves Lardero. La historia cuenta que debido a desavenencias y tensiones, Jou Zep hubo «de envenenar espiritualmente mi principal contrincante«. Cuatro esencias de este contrincante, la Pasión, la Fuerza, la Sabiduría y la Luxuria, fueron repartidas por el universo, acompañadas de unos Custodios que serán los encargados de llevarlas a Sitges para «revivir aquel maléfico personaje». Con esta explicación, Erem Pocs da pistas sobre la historia que presentarán en el Arribo del Carnestoltes el 12 de febrero, a las 19.30 horas, en La Fragata.

Paralelamente a la presentación de la revista, el grupo presentó también el Elixir del Carnaval, la cerveza artesanal Rex te Mithus Elixir. Se trata de una fruto beer con malta de cebada y trigo, aromatizada con zumo natural de granada y arándanos, de alta fermentación, muy fresca, aromática, «diferente y algo estrambótica«, según sus creadores. La nueva bebida del Carnaval se podrá degustar de Jueves Lardero en Miércoles de Ceniza en La Sitgetana Craftbeer.

Salir de la versión móvil