El Esmorzar d’Empresa tratará la seguridad informática en pequeñas empresas

El Esmorzar d’Empresa tratará la seguridad informática en pequeñas empresas

Los expertos José Luis de la Torre y José Baijet hablarán sobre las buenas prácticas en seguridad digital que son de utilidad para proteger los sistemas informáticos de los negocios.


La próxima edición del Almuerzo de Empresa previsto para el próximo 20 de junio está dirigida a empresarios autónomos de pequeñas empresas con el objetivo de conocer los mecanismos para proteger los datos y los sistemas informáticos de la empresa, además de conocer cuáles son los peligros principales y los sistemas de prevención para evitarlos.

El desayuno contará la intervención de José Luis de la Torre, ingeniero de telecomunicaciones y gerente de una empresa de servicios informáticos, y de Josep Baijet, consultor informático, quienes hablarán sobre las copias de seguridad de los ficheros del negocio, los sistemas antivirus, las políticas de seguridad y las buenas prácticas en seguridad digital, entre otros temas.

El Desayuno de Empresa está promovido por el CIES Nivel 10 del Ayuntamiento de Sitges y tendrá lugar en el Edificio Miramar de 8.30 a 10.30 horas. Los interesados pueden hacer las inscripciones a través de www.sitges.cat, a través del teléfono 93 894 40 61 o presencialmente en las oficinas del CIES Nivel 10 en la calle del Maestro Gabriel Pallarès, 12. La asistencia es gratuita.

programa:

08:15 h. Recepción de los participantes

08:30 h. Bienvenida y Presentación de la sesión a cargo de la Concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Sra. Aurora Carbonell y Abella.

08:35 h. Aspectos clave a tener en cuenta en materia de seguridad
Copias de seguridad de los diferentes sistemas y ficheros de la empresa / negocio; firewalls y sistemas de antivirus adaptados a la estructura informática; sistema operativo y actualización

Salir de la versión móvil