Estreno del documental ‘Sitges, sentiments de Festa’

El cine de la Sociedad Recreativa El Retiro de Sitges acogerá, el domingo 27 de abril, en dos pases, a las 11.30 ya las 13 horas, el estreno del documental de la Fiesta Mayor de Sitges que ha producido la Agrupación de Bailes Populares de Sitges.

El documental de Fiesta Mayor, «Sitges, sentiments de Festa», ya tiene fecha de presentación. El 26 de abril, a las 20 horas, se estrena el trabajo audiovisual que dirigen los jóvenes sitgetans Víctor Bregante, Jordi Aumatell y Xavi Trilla. Sitges, sentiments de Festa durará aproximadamente 50 minutos y mostrará al espectador cómo se viven las 36 horas más intensas por sitgetanos y sitgetanas. Para su realización, se han registrado imágenes con técnicas y puntos de vista inéditos y se ha utilizado un lenguaje vivo y cercano, huyendo del tono periodístico y narrativo.

Aunque el estreno del audiovisual será en un acto privado donde asistirán representantes de la Agrupación, de las autoridades, los bailes y de la sociedad civil sitgetana, además de los mecenas que colaboraron con la financiación del proyecto, el día siguiente, domingo 27 de abril en el cine-teatro del Casino Prado Suburense, se proyectará el documental en dos sesiones; una a las 11.30 el otro a las 13 h. El acceso a cada sesión será limitado por el aforo y el precio será de 3 Euros.

Para controlar el aforo, la Agrupación pone a la venta, de forma anticipada, las entradas para las dos sesiones en el Prado, que se podrán adquirir entre los días 1 y 25 de abril en la Librería ‘Malvasia de Llibres’ (calle Espalter, 20).

El miércoles 7 de mayo a las 21 h también se proyectará el documental de forma gratuita en el local del Ateneo Popular de Sitges.

El DVD del audiovisual se pondrá a la venta el 26 y 27 de abril a la salida de cada proyección en los cines del Retiro y Prado, y a partir del lunes 28 de abril se podrá adquirir en la Librería ‘Malvasia de Llibres’, en la Copistería el Pati’, en el quiosco ‘ Llapis’ , el bar de l’Ateneu Popular de Sitges y en la oficina de Turismo de la Plaza Eduard Maristany. El precio será de 10 Euros. Los socios/as de la entidad podrán adquirir el DVD con descuento, a un precio de 8 Euros,en el Palau del Rei Moro en el horario de secretaría (todos los viernes por la tarde).

El documental ha recibido el apoyo de la Diputación de Barcelon , la Generalitat de Cataluña y la Agencia de Promoción Turismo de Sitges.

Salir de la versión móvil