» European Clean Up Day»

El Consorcio de Colls i Miralpeix promueve una jornada de limpieza del litoral del Garraf, el sábado 10 de mayo, en el marco de la jornada europea Let ‘s Clean Up Europe.

Con el impulso de la Unión Europea, y la coordinación en Cataluña de la Agencia Catalana de Residuos, la Diputación de Barcelona y el área metropolitana de Barcelona, y en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, el Consorcio de los cuellos organiza, con la participación de los ayuntamientos del litoral de la comarca y la colaboración Nootka, una de las 94 acciones de limpieza de los espacios naturales que tendrán lugar este sábado en todo el país.

La acción que se llevará a cabo será la limpieza de los espacios del litoral de los Cuellos , entre Vilanova y Sitges, siguiendo el camino de ronda por tierra, y también haciendo la recogida de residuos en la parte marina con la utilización de kayaks.

El Clean Up Europe es una actividad que necesita de la colaboración de la ciudadana y que tiene como objetivo la sensibilización sobre la necesidad de evitar la generación de desechos en el litoral. Los residuos que se encuentran en las rocas pueden poner en peligro a las personas que utilizan este espacio para pescar, bañarse o pasear y, por este motivo , es importante hacer pública la situación y el estado actual de conservación del litoral, al mismo tiempo que se fomenta la conciencia ciudadana para mantener su buen estado natural.

La acción se iniciará a las 9 de la mañana con una concentración de las personas voluntarias en la Playa de las Anquines de Sitges y delante de la Ermita de San Cristóbal en Vilanova, para hacer el recorrido hasta la Cala de los Gigantes. A partir de allí se hará la limpieza del litoral , un grupo hasta Sitges y el otro hasta Vilanova . Paralelamente, los voluntarios en kayak harán los recorridos por mar, recogiendo los desechos del mar. Todas las personas que quieran participar, ( especialmente las que quieran hacerlo en kayak ) pueden hacer la inscripción al Consorcio de los Colls consorci@collsmiralpeix.cat. La organización recomienda que el voluntariado lleve guantes, gorra, calzado adecuado, crema solar y agua, para llevar a cabo la actividad .

SITGES
Playa de las Anquines (base Nootka ) , a las 9 de la mañana

VILANOVA
Ermita de San Cristóbal , a las 9 de la mañana

Salir de la versión móvil