Evolución del coronavirus en Sitges

Evolución del coronavirus en Sitges

Según la última información publicada por el Departamento de Salud, actualmente en Sitges hay 157 personas que han dado positivo por coronavirus.

Según la última información publicada por el Departamento de Salud, actualmente en Sitges hay 157 casos positivos de coronavirus.

En Sitges hay 157 casos positivos diagnosticados por coronavirus SARS-CoV-2, según la última información publicada hoy por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. La fuente de datos es el Registro Covidien del Departamento de Salud, el cual se actualiza, como mínimo, dos veces al día. Estos datos recogen los pacientes que han sido diagnosticados a partir de una prueba de laboratorio (PCR) y, al mismo tiempo, se ha podido identificar su zona de residencia.
En cuanto a los datos globales en Cataluña, el Departamento de Salud informa en un comunicado del 14 de mayo que desde el inicio de la epidemia hasta ahora hay un total de 62.615 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2. Se trata de casos positivos confirmados por una prueba diagnóstica (test rápido o PCR). Por otra parte, hay un total de 189.666 posibles de infección de coronavirus. Son personas que presentan síntomas y que un profesional facultativo clasifica como posible caso.
Del total de casos acumulados, hasta ahora han muerto en un centro hospitalario, positivo de la Covidien-19 o bien como sospechoso, un total de 6.536 personas.
Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, un total de 3.962 personas han sido ingresadas de gravedad; actualmente son 334. Además, se han contabilizado un total de 35.616 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con el Covidien-19.
En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 12.866 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus y 35.737 son casos sospechosos.

Información declarada por las funerarias
Según el Departamento de Salud y con la información que declaran las funerarias diariamente sobre los casos de coronavirus difuntos, hasta día 14 de mayo, se contabilizan un total de 11.440 personas con la Covid19 o como sospechosos. De éstas, 3.381 han muerto en una residencia, 157 a un centro sociosanitario y 617 en el domicilio. Los casos restantes son muertos en hospitales o casos no clasificables por falta de información.

Consejos de prevención
El Ayuntamiento de Sitges recomienda la importancia de quedarse confinado en casa y tener presente los consejos de prevención y de contención ante la Covid-19 entre los que se encuentran: lavarse las manos con frecuencia y mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las personas si se va a comprar comida o medicación. También es importante evitar tocarse la cara (ojos, nariz y boca), entre otras recomendaciones que se pueden consultar en la página web https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-az/c/coronavirus-2019- ncov /.
• Lávate las manos frecuentemente (con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas 70%) especialmente después del contacto directo con personas enfermedades o su entorno.
• Tapado ‘la boca y la nariz con pañuelos de papel de un solo uso o con la cara interna del codo en el momento de toser y lava las manos enseguida.
• Dejar una distancia de entre 1,5 y 2 metros entre personas
• Evita compartir comida y utensilios (vasos, servilletas, pañuelos …) y otros objetos sin limpiarlos adecuadamente.
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?
• Fiebre
• Tos
• Malestar general
• Dificultad respiratoria
En los casos moderados puede producir sensación de falta de aire. En los casos más graves la infección puede causar neumonía y otras complicaciones.

Consejos para las personas que están en aislamiento domiciliario:
• Mantente en casa, no salgas
• Use una habitación separada con buena ventilación
• No tengas visitas en casa
• Usar la entrega a domicilio
• Utiliza un lavabo separado o límpialo después de cada uso
• Evita el contacto con animales
Aplicación StopCovid19Cat
La aplicación StopCovid19Cat, impulsada por el Departamento de Salud, contribuye a detectar la enfermedad, hacer un seguimiento de los pacientes y ver cómo evoluciona la pandemia en Cataluña. La App está disponible para los diferentes sistemas operativos de dispositivos móviles (Android y iPhone).

Recursos sanitarios:
• 012 consultas generales
• 112 emergencias graves
• 061 SalutRespon urgencias por coronavirus (teléfono gratuito)
Toda la información sobre consejos, medidas y prevención gencat.cat/coronavirus

Nueva Aplicación GestioEmocional.Cat
El Departamento de Salud ha creado la aplicación GestioEmocional.Cat para ayudar a la ciudadanía en la gestión y mejora de su salud emocional en el contexto generado por la pandemia del coronavirus. Se trata de una aplicación web que permite evaluar el estado emocional a través de un test y proporciona una serie de preguntas que ayudan a mejorar el estado de ánimo. Además, un equipo de psicólogos del SEM da apoyo a las personas que lo necesiten. Se puede acceder a la App tanto desde el dispositivos portátil (teléfono, tableta) como desde el ordenador.

Salir de la versión móvil