Evolución del Covid-19 en Sitges

Evolución del Covid-19 en Sitges

Sitges registra 9 casos positivos nuevos en los últimos siete días, según datos publicados hoy por el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña

Sitges ha registrado 9 casos positivos nuevos para Covidien-19 en los últimos siete días, según los datos de última hora que publica hoy lunes el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña. En total, actualmente hay 31 casos activos en la villa.

Según la web dadescovid.cat, Sitges registró entre el 29 de abril y el 5 de mayo un total de 14 casos nuevos. Desde que se inició la pandemia, Sitges ha registrado un total de 1.564 casos positivos y se han realizado 18.146 pruebas PCR, de las cuales el 7,5% resultaron positivas. La media de edad se sitúa en los 45,5 años y se han producido 70 defunciones.

A nivel comarcal, el Garraf ha tenido la última semana un total de 108 casos nuevos confirmados con PCR.

El Ayuntamiento recuerda que hay que mantener las medidas de seguridad sanitarias, entre las que llevar la mascarilla; mantener la distancia social; lavarse las manos regularmente; así como evitar los encuentros sociales, para contribuir a combatir la pandemia.
Principales restricciones:
• Obligación de llevar mascarilla
• Prohibición de hacer encuentros sociales de más de 6 personas tanto en el ámbito privado como público
• Bares y restaurantes abren hasta las 23h
• Comercios abren con horario habitual
• Actos culturales y equipamientos deportivos hasta las 23h

Todas las restricciones

Salir de la versión móvil