Evolución del Covid-19 en Sitges

Evolución del Covid-19 en Sitges

Sitges registra 300 casos positivos nuevos en los últimos siete días, según datos publicados hoy por el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña

Según los datos de última hora del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, Sitges ha sumado del 5 al 12 de julio, 300 casos positivos nuevos para Covid-19 y en total hay 564 casos activos en la villa.

Desde que se inició la pandemia, Sitges ha llegado a un total de 2.372 casos positivos. Hasta el pasado 8 de julio, tal y como recoge el portal www.dadescovid.cat en Sitges se han hecho 21.500 pruebas PCR y 5.315 de test de antígenos, sumando un total de 26.815 pruebas desde el inicio de la pandemia, con un resultado global del 8,88% de casos positivos. La media de edad del histórico de la pandemia en Sitges se sitúa en los 40 años, pero en la última semana este indicador baja hasta los 29 años. Desde marzo de 2020, Sitges ha tenido 70 defunciones. La última semana computada, del 2 al 8 de julio, pero, Sitges no sufrió ningún fallecimiento relativa al COVID19 ni ingresó ningún paciente en los hospitales.

A nivel comarcal, el Garraf ha tenido la última semana un total de 1.167 casos nuevos confirmados con PCR.

El Ayuntamiento recuerda que hay que mantener las medidas de seguridad sanitarias vigentes, entre las que llevar la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros con personas no convivientes y hay que mantenerla siempre puesta en espacios interiores, a banda de lavarse las manos a menudo.

Restricciones en Cataluña

Salir de la versión móvil