Evolución del Covid-19 en Sitges

Evolución del Covid-19 en Sitges

Sitges registra 163 casos positivos nuevos en los últimos siete días, según datos publicados hoy por el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña

Según los datos de última hora del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, Sitges ha sumado del 12 al 19 de julio 163 casos positivos nuevos para Covid-19 y en total hay 420 casos activos en la villa.

Desde que se inició la pandemia, Sitges ha llegado a un total de 2.643 casos positivos. Hasta el pasado 18 de julio, tal y como recoge el portal dadescovid.cat en Sitges se han hecho 22.192 pruebas PCR y 5.611 de test de antígenos, sumando un total de 27.803 pruebas desde el inicio de la pandemia, con un resultado global del 9,37% de casos positivos. La media de edad del histórico de la pandemia en Sitges se sitúa en los 40 años, pero en la última semana este indicador ha sido de 35 años. Desde marzo de 2020, Sitges ha tenido 70 defunciones por este virus. La última semana Sitges no sufrió ningún fallecimiento relativa al COVID19, pero ya hay 7 pacientes ingresados ​​en hospitales.

A nivel comarcal, el Garraf ha tenido un total de 941 casos nuevos confirmados con PCR o test de antígenos, entre el 9 al 15 de julio y hay 49 ingresados ​​de toda la comarca.

El Ayuntamiento recuerda que hay que mantener las medidas de seguridad sanitarias vigentes, entre las que llevar la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros con personas no convivientes y hay que mantenerla siempre puesta en espacios interiores, a banda de lavarse las manos a menudo. Por la noche, entre la una de la madrugada y las 6 de la mañana, se ha decretado el confinamiento nocturno, que sólo puede romperse por motivos justificables.

Restricciones en Cataluña

Salir de la versión móvil