Evolución del Covid-19 en Sitges

Evolución del Covid-19 en Sitges

Sitges registra 49 casos positivos nuevos en los últimos siete días, según datos publicados hoy por el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Sitges ha sumado 49 casos positivos nuevos para Covid-19 en los últimos siete días, según los datos de última hora del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. Este dato supone 33 casos menos que la semana pasada, lo que es un 40,2% del descenso de casos ya que hace una semana atrás se acumulaban 82 positivos.

Actualmente hay un total de 105 casos activos en la villa y desde que se inició la pandemia, Sitges ha llegado a un total de 2.840 casos positivos comprobados en macetas, según los datos actualizados del Departamento de Salud.

En el portal dadescovid se recoge que este sábado no había ningún paciente sitgetà ingresado en hospitales para COVID19. Hasta el pasado 7 de agosto, en Sitges se habían hecho 23.371 pruebas PCR y 6.184 de test de antígenos, sumando un total de 29.555 pruebas desde el inicio de la pandemia, con un resultado global del 9,57% del casos positivos. La media de edad del histórico de la pandemia en Sitges se sitúa rozando los 40 años. Si bien los datos de la semana pasada mantenía esta cifra cerca de los 39 años, en estos últimos días los afectados resultan estar en una media que roza los 34.

Desde marzo de 2020, Sitges ha tenido 73 defunciones, las dos últimas registradas entre el 29 de julio y el 4 de agosto. Hasta este domingo, 16.952 personas de Sitges ya habían recibido la dosis completa de vacunación.

En el Garraf, ha habido 266 casos positivos en los últimos 7 días. Respecto los registrados la semana anterior, el decrecimiento fue del 45,5%, con 222 casos menos.

El Ayuntamiento recuerda que hay que mantener las medidas de seguridad sanitarias vigentes, entre las que llevar la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros con personas no convivientes y hay que mantenerla siempre puesta en espacios interiores, a banda de lavarse las manos a menudo.

Salir de la versión móvil