Evolución del Covid-19 en Sitges

Evolución del Covid-19 en Sitges

Sitges registra 26 casos positivos nuevos en los últimos siete días, según datos publicados hoy por el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Sitges acoge mañana martes un maratón de vacunación sin cita previa. Las personas mayores de 12 años se podrán vacunar con Pfizer, el CAP de Sitges, de 9 a 13 horas y de 15.30 a 19.30 horas. Habrá que llevar la tarjeta sanitaria o documento de identificación (DNI, pasaporte, NIE, etc.).

Sitges ha sumado 26 casos positivos nuevos para Covid-19 en los últimos siete días, según los datos de última hora del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. Actualmente hay un total de 51 casos activos en la villa.

Según los datos publicados en www.dadescovid.cat desde que se inició la pandemia, Sitges ha llegado a un total de 2.717 casos positivos con una media de edad de 39 años. Hasta el pasado 7 de agosto, en Sitges se habían hecho 23.887 pruebas PCR y 6.361 tests de antígenos.

Desde marzo de 2020, Sitges ha tenido 73 defunciones. Un total de 15.714 personas de Sitges han recibido la segunda dosis de vacunación. Con respecto a la comarca del Garraf, ha habido 162 casos positivos en los últimos 7 días.

El Ayuntamiento recuerda que hay que mantener los consejos de seguridad sanitarias vigentes, entre las que llevar la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros con personas no convivientes y mantenerla siempre puesta en espacios interiores, aparte de lavarse las manos a menudo.

Restricciones en Cataluña

Maratón de vacunación sin cita previa en Sitges el 17 de agosto

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña impulsa el próximo 17 de agosto un maratón de vacunación con Pfizer y sin cita previa al CAP de Sitges. Podrán ir personas mayores de 12 años, de 9 a 13 horas y de 15.30 a 19.30 horas, y será necesario presentar la tarjeta sanitaria o documento de identificación (DNI, pasaporte, NIE, etc.).

Salir de la versión móvil