Éxito de la cena de Cruz Roja destinado a la alimentación infantil

El Alcalde, Miquel Forns, anuncia el acuerdo del Ayuntamiento, aprobado por diferentes fuerzas políticas, para destinar 50.000 euros al nuevo centro de distribución de alimentación infantil.
230 personas aportaron su grano de arena solidario a la Cruz Roja, en la cena celebrada el viernes en el Hotel Dolce Sitges, en beneficio de la alimentación infantil. Durante el acto, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, anunció que el Ayuntamiento destina 50.000 euros para hacer posibles las obras del centro de distribución de alimentos y dotarlo de suministro para hacer frente a «la actual situación de vulnerabilidad de los niños y niñas, para que puedan obtener alimentos que les aporten todo lo que necesitan para su buen desarrollo «. Aparte de esta dotación presupuestaria extraordinaria, que paralelamente recibirá también Cáritas, el Ayuntamiento aporta para este 2014 casi 100.000 euros, según explicó Hornos.
La cena de Cruz Roja contó con la presencia de los principales responsables de la entidad como José Quitet, presidente de Cruz Roja Cataluña. Quitet remarcó el papel humanitario de la institución que trabaja en pro de la justicia social. La presidenta de Cruz Roja en Sitges, Lidia Lanuza, por su parte, recordó el 150 aniversario de la institución que, «cada vez juega un papel más importante en la vertiente social para luchar contra la pobreza y, más concretamente, para mejorar la alimentación infantil a través de una alianza humanitaria «.
Durante los parlamentos se puso en valor la suma de esfuerzos para poder ayudar a las personas que más lo necesitan y, en esta línea, una vez finalizada la cena, se reconoció la labor realizada por el equipo de voluntarios en actividades periódicas y de difusión. Los premiados fueron la voluntaria Ana Sánchez y las empresas Sitges Actiu y Express Spa Masajes a 1.000.
Erik Putzbach presentó la gala, en la que actuaron Las Vedettes Show, que condujeron el sorteo de regalos, y los desfiles de moda de Isabel Berlanga y de Joaquim Verdú. El diseñador, como colofón, regaló un vestido de comunión y pendientes para una niña sin recursos de Sitges.

Salir de la versión móvil