Éxito de la primera jornada de la unidad móvil de reparación de pequeños electrodomésticos

Éxito de la primera jornada de la unidad móvil de reparación de pequeños electrodomésticos

36 personas se acercaron el pasado 12 de diciembre hasta la «Reparatruck» y seis personas aprendieron a reparar sus pequeños aparatos. A partir de finales de enero, Sitges dispondrá de este servicio quincenalmente

Una batidora, una cafetera, un reproductor de CD, un hervidor o un libro electrónico. Son algunos de los aparatos que los ciudadanos aprendieron a reparar, con la ayuda de un técnico especializado, el pasado jueves 12 de diciembre, a la «Reparatruck». Durante las tres horas que la unidad móvil permaneció en el paseo de Vilafranca, junto al Mercado semanal de Can Robert, 36 personas se acercaron para pedir información y seis más llevaron sus pequeños electrodomésticos para aprender a repararlos.

A partir de finales de enero, la «Reparatruck» dará servicio periódico en Sitges. Su ubicación inicial será el Mercado semanal de los jueves, aunque no se descarta, en función de las necesidades ciudadanas, hacer rutas itinerantes.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Sitges conjuntamente con el Consejo Comarcal y con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​tiene como objetivo fomentar la reparación, alargando la vida útil de electrodomésticos, bicicletas y aparatos informáticos y eléctricos, al tiempo que prevenir la generación de residuos.

Salir de la versión móvil