Éxito de participación en la campaña «Cartas Para Acompañar».

Éxito de participación en la campaña «Cartas Para Acompañar».

Los pacientes y profesionales de los hospitales del Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf han recibido más de 800 cartas y dibujos con muestras de apoyo de la ciudadanía

Esta iniciativa nace a raíz de la petición de algunos profesionales de los hospitales del CSAPG y de las escuelas de las dos comarcas

Los pacientes ingresados ​​en aislamiento y los profesionales de los hospitales del Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf (CSAPG) han recibido más de 800 mensajes de apoyo y acompañamiento a través de la iniciativa #CartesPerAcompanyar, puesta en marcha hace dos semanas. Estos mensajes han llegado a través del correo electrónico cartesperacompanyar@csapg.cat en varios formatos: cartas, dibujos, fotografías y, incluso, audios y vídeos.

La campaña surgió de la iniciativa de algunos profesionales del Consorcio, que comunicaron sus ganas de involucrarse en este proyecto, y también por la petición de algunas escuelas de las comarcas del Garraf y el Alt Penedès.

Con el fin de hacer llegar los mensajes a los pacientes en aislamiento y los profesionales se han creado dos circuitos de entrega. Por un lado, todas las notas y dibujos se cuelgan en la intranet, una plataforma interna a la que tienen acceso todas las personas trabajadoras del CSAPG. Por otra parte, las enfermeros/as, auxiliares, médicos/as, trabajadores/as sociales y psicólogos/as son los/las encargados/as de entregar en mano estos mensajes a los pacientes ingresados, siempre que es posible. También colaboran en este proceso el Departamento de Atención a la Ciudadanía y Comunicación que son los encargados de recibir y gestionar todos los e-mails.

Los pacientes en aislamiento han recibido con mucha ilusión y agradecimiento esta iniciativa, ya que es una manera más de entretenerse y sentirse acompañados, escuchados y apoyados.

Desde el Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf, queremos dar las gracias a todas las personas que han participado y que nos han hecho llegar sus mensajes de ánimo y apoyo.

Muy agradecidos!

Salir de la versión móvil