Éxito de venta en el puesto de las cooperativas escolares

Los productos elaborados por las cooperativas de las escuelas Pías y Miquel Utrillo agotan en menos de tres horas. Parte de los beneficios se destinan a una ONG elegida por los socios de cada cooperativa y el resto servirá para la organización de una actividad conjunta para todos los participantes de la iniciativa.

El alumnado de las escuelas Miquel Utrillo y Pia Sitges han vendido todos los productos que han realizado a lo largo de este curso escolar en el marco del proyecto de Cultura Emprendedora en la Escuela. El Cap de la Vila se convertía, sábado por la tarde, en el punto de venta donde los alumnos montaron las mesas que les proporcionó la Brigada de Obras del Ayuntamiento. La parada se complementaba con paneles, en el que los jóvenes emprendedores mostraron al público fotografías de todo el proceso de creación de las diferentes cooperativas y con sus respectivos logotipos. Imanes, pulseras, felicitaciones, pinos, productos de decoración, apoyos para el teléfono móvil, títeres y fofuxes son los productos que se pudieron adquirir en la parada.

Los alumnos estaban muy bien organizados y demostraron su habilidad en aspectos como la atención al público. Durante la venta, un agente de la Policía Local les pidió los permisos y licencias de ocupación de la vía pública, que los alumnos presentaron ya que les habían pedido un mes antes de la actividad. Una de las representantes de una de las cooperativas tuvo que responder las preguntas que el agente le hacía mientras revisaba cuidadosamente la documentación.

Las cooperativas escolares recibieron también la visita del vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, ​​Ferran Civit, el Alcade de Sitges, Miquel Forns, y el regidor de Competitividad y Empleo, Jordi Mas, que entregaron las acreditaciones a los niños ya los maestros que han participado en el proyecto y se interesaron también por cómo habían vivido la experiencia y en sí recuperarían la inversión inicial que tuvieron que hacer para sacar adelante sus proyectos.

La iniciativa sirve a los socios de las cooperativas también para promover la solidaridad y es que cada cooperativa cederá alrededor de un 15% de los beneficios obtenidos a una ONG que ellos mismos han escogido. Con el resto de los beneficios, organizarán una acción conjunta para todos los socios de cada una de las cooperativas.

De cara al próximo curso escolares, se está trabajando en la posibilidad de ampliar el número de escuelas participantes en esta iniciativa.

El proyecto ha sido coordinado por la Diputación de Barcelona, ​​con una gran cantidad de municipios y escuelas que se incrementan cada año con más participantes en toda Cataluña. Desde el Ayuntamiento de Sitges, está coordinado por la Concejalía de Educación y la de Empleo y Empresa.

Salir de la versión móvil