Éxito de visitantes en Fotomaig

El evento atrae entre alrededor de unas 1.000 personas durante la primera semana del certamen. Desde la organización se pretende divulgar la fotografía mediante las 8 exposiciones instaladas por diferentes espacios del municipio hasta el 19 de mayo.

La sección Fotográfica del Grupo de Estudios Sitgetans, organizadores del Fotomaig, calcula que en la primera semana del certamen ya han desfilado cerca de un millar de personas para las muestras. El objetivo de la organización es divulgar la fotografía y, por ello, invitan a los aficionados y al público en general a visitar todas las exposiciones.

El Fotomaig año ha crecido en tamaño, ya que ha incorporado una nueva sala, el vestíbulo del Hospital de San Juan Bautista. De esta manera, Sitges se convierte en un gran escaparate dedicado a los trabajos de fotógrafos de Sitges, pero también de otros puntos del territorio catalán. Más allá de temáticas, las diferentes exposiciones constatan el gran interés por la fotografía digital y experimental.

Actividades paralelas

Un extenso programa de actos paralelos complementa las 8 exposiciones. Mañana sábado 11 de mayo, a las 18h, el fotógrafo y diseñador gráfico, Enric Aguilera, ofrecerá una visita guiada por su exposición de imágenes sociales, instaladas en la capilla de la Fundación Ave María. Una hora más tarde, a las 19h, el mismo autor repasará en la sede del espacio cultural Pere Stämpfli su trayectoria y sus experiencias en una charla cloquio. El fin de semana siguiente, los días 18 y 19 de mayo a las 19h, serán los mismos autores Sitges, los que ofrecerán la proyección de fotografías audiovisuales en el Espacio Cultural Pere Stämpfli.

La décima edición del Fotomaig finalizará el próximo 19 de mayo, consolidando el evento como una cita ineludible del calendario festivo del municipio.

Salir de la versión móvil