Éxito del curso de economía doméstica

Una veintena de participantes comparten experiencias para ahorrar dinero.

El intercambio de experiencias a cargo de la veintena de participantes del curso de economía doméstica ha sido uno de los ejes centrales de la sesión que se ha celebrado el martes por la mañana a Nivel 10.

De entre las participantes ( todas mujeres paradas de entre 30 y 50 años, ya que se ha inscrito a través de Nivel 10 ) han aparecido situaciones complicadas económicamente, que han formado la primera parte del taller. Una vez identificadas las diversas problemáticas , la sesión ha intentado dar herramientas para mejorar.

A lo largo de las dos horas de taller, se han comentado vías de solución particulares que utilizan algunas de las participantes, como buscar las tiendas de alimentación con las mejores ofertas económicas; fiscalizar las facturas de luz, agua, telefonía o calefacción para que se ajusten a los servicios contratados; reclamar cuando algún servicio contratado no se cumpla, y ante la llegada del frío, asegurarse de tener buenos aislamientos térmicos que hagan gastar menos en calefacción. En esta línea, también hay participantes que han reconocido que este invierno bajarán el termostato de la calefacción, siempre con el objetivo de gastar menos.

La veintena de mujeres que han pasado por el curso lo han valorado muy positivamente y ya han pedido al Ayuntamiento que haga una segunda edición, que podría ser alrededor del mes de diciembre.

Salir de la versión móvil