Éxito histórico del Torneo de Baloncesto 3×3 en su 25 aniversario

Éxito histórico del Torneo de Baloncesto 3×3 en su 25 aniversario

La prueba superó todas las previsiones al contar con la participación de 612 jugadores, de más de un centenar de equipos, provenientes de Cataluña, del Estado y de otros países como Suiza o Andorra.

La Fragata fue el escenario este fin de semana de un torneo de referencia de baloncesto en verano, el 3×3, que celebraba su 25 aniversario con proyección internacional. La competición fue histórica ya que se superaron las previsiones de participación de 100 equipos llegando a la cifra de 128, lo que supuso la presencia de 612 jugadores y jugadoras, divididos en diferentes categorías.

La competición, organizada por el Club Baloncesto Sitges y el Club Deportivo Sitgetà de Baloncesto, llegaba a esta cifra con el hecho de la participación de equipos europeos, dentro del circuito de la FIBA y que permitió jugar a clubes de otros países. Otra de las novedades fue que las finales tanto junior como senior, celebradas el sábado, se pudieron seguir en directo a través de la Red de Televisiones Locales.


En cuanto a los ganadores en Senior Masculino se impuso el equipo de «floppies Trotters», en Senior Femenino «Las Pucelaikas». Entre otras categorías, destacó la de los Cadetes, que cerró el 3X3 domingo, donde ganaron en categoría masculina «Se ha perdido un niño», y en el cadete femenino «Las asesinas».

El Ayuntamiento de Sitges y la Federación Catalana de Baloncesto apoyaron, como cada año, en el torneo junto con empresas y comercios de la villa. La competición también contaba con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

El torneo forma parte del Circuito 3×3 FCBQ, un proyecto nuevo y abierto a todo el mundo impulsado por la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ), que arranca con el objetivo de potenciar y consolidar el 3×3 como modalidad formativa, educativa, lúdica, competitiva y integradora del baloncesto para todas las edades. En su primera edición, el circuito cuenta con un total de 10 sedes entre ellas Sitges, Girona, Lleida, Badalona, El Masnou, Igualada, Tarragona y Torelló.

Las categorías de las diferentes pruebas de este circuito son: Mini, Infantil, Cadete, Junior y Senior, tanto en masculino como en femenino. Cada categoría cuenta con un equipo ganador, que jugará la final del Circuito el próximo 25 de agosto en Barcelona. En categoría Senior masculina, el equipo que presente el mejor ranking global tras la disputa de las 10 pruebas accederá al Challenger de Berlín (finales de agosto de 2018), clasificatorio para el World Tour FIBA. En las categorías Junior y Senior, el ranking será puntuable para el Circuito FIBA 3×3.

Tras el 3X3, la siguiente competición del Club Baloncesto Sitges, será el 15 de septiembre, con el Memorial Llopis, que jugará contra el Granollers, como recta final de la pretemporada.

Salir de la versión móvil