Éxito rotundo del Sitges Tapa a Tapa 2016


Los 36 establecimientos participantes venden un total de 90.000 tapas en esta edición de la ruta gastronómica.

La séptima edición del Sitges Tapa a Tapa, celebrada del 7 al 17 de abril, contó con la participación de 36 establecimientos que han vendido un total de 90.000 tapas, 30.000 más que la edición del 05 2015.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, subraya que «la excelencia culinaria ligada con la marca turística de Sitges hace que cada año esta actividad reúna más adeptos y lejos de estancarse vaya a más, lo que agradecemos porque se convierte en un aliciente para la oferta turística para la ciudad «.

Una de las novedades este año era que diferentes establecimientos ofrecían tapas sin gluten, en el marco del convenio de colaboración que el Gremio de Hostelería de Sitges ha firmado con la Asociación de Celíacos de Cataluña. El presidente del Gremio, Joan Anton Matas, valora muy positivamente esta iniciativa que «ha tenido muy buena acogida y han sido numerosas las personas con intolerancia al gluten que han manifestado su satisfacción».

El Gremio de Hostelería de Sitges dará a conocer en los próximos días el resultado de las valoraciones del jurado técnico y popular sobre las tapas ganadoras. El jurado técnico, formado por Guillermo Neffke, Rosa María del Castillo y Tomás Mata, hizo antes de empezar el circuito de tapas una cata a ciegas en la Escuela de Hostelería de Sitges para puntuar las tapas. Las tapas que hayan sido escogidas podrán participar en la final de la Tapa del Año que se hará en Sitges durante el mes de noviembre. El jurado popular, que son los usuarios de la ruta, han hecho sus apuestas para la mejor tapa. Las personas que hayan participado en las votaciones, entran a formar parte de un sorteo de 3 estancias de una noche gratuita en el hotel Dolce, hotel Antemare y Avenida Sofía, y podrán hacer la ruta de las tapas de forma gratuita para la persona y un acompañante.

Salir de la versión móvil