Experiencias comerciales de éxito para importar en Sitges

Una representación de comerciantes locales visita Vic para conocer de primera mano Vic Comercio, una entidad que trabaja por el fomento y la promoción del eje comercial de la ciudad.

La Concejalía de Competitividad y Empleo ha invitado a una representación de comerciantes de Sitges a visitar Vic, y más concretamente la entidad que agrupa a los comercios de la ciudad. El objetivo es mostrar ejemplos de éxito que sirvan de guía a los comerciantes de Sitges para impulsar la unión de las diferentes asociaciones para dinamizar el sector y obtener un interlocutor que represente sus intereses.

Vic Comercio es una entidad que trabaja por el fomento y la promoción del eje comercial de la ciudad, y que agrupa, representa y apoya a las empresas y profesionales del sector del comercio y los servicios.

En Sitges los comerciantes se agrupan en diferentes asociaciones y, aunque existe FECE (la Federación de Empresarios y Comerciantes de Sitges), ésta no está profesionalizada. «Este es un reto para los comerciantes», explica el concejal de Competitividad y Empleo, Jordi Mas, «porque deberían profesionalizar la asociación o la federación que los represente, ya que hacerlo de forma voluntaria les acaba quemando» La necesidad de invertir tiempo personal ha provocado que las asociaciones creadas en diferentes ejes comerciales de la villa no hayan tenido el resultado esperado. La voluntad del Ayuntamiento es fomentar ahora una asociación operativa, con un interlocutor válido, que represente al comercio y que ayude a dinamizarlo y gestionarlo correctamente. «Si los comerciantes se unen pueden acceder a más ayudas e impulsar proyectos propios que beneficien a todo el conjunto de asociados», asegura el Concejal Mas.

El Ayuntamiento trabaja ya en una segunda salida, esta vez, en Sant Cugat para conocer el modelo de agrupación comercial de la ciudad.

Salir de la versión móvil