Exposición Come bien, tú ganas!

Hábitos alimentarios saludables a la exposición Come bien, tú ganas!
La muestra itinerante e interactiva , organizada por la Diputación de Barcelona junto con el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges, promueve hábitos alimenticios saludables. La muestra se puede visitar en el Espacio Joven hasta el 22 de febrero.
Un conjunto de paneles interactivos sirven para explicar hábitos alimentarios saludables a la exposición Come bien, tú ganas!, Que visita Sitges por segundo año consecutivo y que se dirige a niños de entre los 8 y los 12 años. Cada uno de los paneles que componen la exposición esconde sorpresas como audiovisuales y juegos multimedia para poner en práctica todo lo aprendido en la muestra.

Alumnado de 4 º de ESO de la Escuela Miquel Utrillo han visitado hoy la exposición , donde se les explicó la importancia de comer cinco comidas al día, beber entre 4 y 8 vasos de agua y lavar bien los alimentos. Paralelamente a los hábitos alimentarios, los alumnos también han aprendido la necesidad de practicar deporte y de recargar energías durmiendo y entre 8 y 9 horas cada noche. Otro de los aspectos que más han trabajado es la pirámide de los alimentos para tomar conciencia de cuál es la mejor elección y combinación para tener una dieta sana, equilibrada y nutritiva a la vez. Mediante un audiovisual, los escolares han aprendido a combinar los alimentos de forma variada y divertida para crecer sano.

El concejal de Salud Pública, Jordi Mas, y la concejala de Juventud, Mireia Rossell, han querido visitar también la muestra coincidiendo con los alumnos del Miquel Utrillo . Jordi Mas ha explicado a los niños la importancia de » comer adecuadamente porque esto determina parte de nuestra salud tanto en la actualidad como en el futuro». Rossell, por su parte, ha explicado a los alumnos los diferentes servicios que se ofrecen en el Espacio Joven y les ha explicado que el espacio también sirve como punto de encuentro del Consejo de Niños, en el que los niños presentes en la muestra podrán participar a partir de 5 º curso.

Organizada por la Diputación de Barcelona en colaboración con el Departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges, Come bien, tú ganas! se puede visitar en el Espacio Joven desde el pasado lunes y hasta el 22 febrero. El horario de visita es de lunes a viernes de las 17.00 a las 21.00 horas y los sábados de las 10.00 a las 14.00 horas. Aparte de la escuela Miquel Utrillo, en horario de mañana se prevé también visiten la exposición alumnos de Esteve Barrachina y el Maria Ossó.

Salir de la versión móvil