Exposición El tabaco al descubierto

La muestra se dirige a los alumnos de 1 º y 2 º de ESO con el objetivo de evitar o retrasar la experimentación con el tabaco. La exposición, que se engloba en el proyecto Sitges cardioprotegido y saludable, se puede visitar en el Espai Jove hasta el 9 de abril.

Evitar o retrasar la experimentación de los jóvenes con el tabaco. Este es uno de los objetivos principales de la exposición El tabaco al descubierto, que se puede visitar en el Espai Jove hasta el 9 de abril. La muestra, que se dirige al alumnado de 1 º y 2 º de ESO, pretende generar actitudes contrarias al tabaco y su consumo.

El tabaco al descubierto repasa diferentes aspectos relacionados con esta sustancia de gran poder de adición que causa problemas graves de salud. En la muestra se explica el peligro de iniciarse con el tabaco porque, prácticamente sin que el fumador se dé cuenta, se convierte en un problema difícil de resolver. A través de paneles explicativos, se abordan cuestiones como los índices de mortalidad de los fumadores, el tabaco mata a cinco millones de personas cada año, el negocio de las multinacionales productoras y distribuidoras, el coste que supone la adición para las personas fumadoras; y la composición y afectación a la salud.

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento promueve la muestra en Sitges y ofrece visitas guiadas a la exposición al alumnado de los centros de secundaria de la mano de profesional de la Fundación Atra, que ofrece servicios de tratamiento comunitario de la salud en relación al tratamiento de las adicciones. El público en general también puede visitar la muestra en el horario de apertura del centro, de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

El concejal de Salud Pública, Jordi Mas, ha valorado positivamente las visitas programadas del alumnado de los IES Vinyet y Joan Ramon Benaprès. «Es fundamental que los jóvenes conozcan todas las consecuencias económicas y físicas relacionadas con el consumo de tabaco. Es una muestra interesante para todos los públicos para un menor consumo de tabaco representa una sociedad más sana», ha explicado el regidor Mas.

La exposición está cedida por la Diputación de Barcelona y se enmarca en el Plan de Acción de Drogas de Sitges, dentro del proyecto Sitges cardioprotegido y saludable.

Más información :

http://eltabacaldescobert.diba.cat/

Salir de la versión móvil