Exposición sobre la riqueza de los 26 km de costa de la comarca del Garraf

Exposición sobre la riqueza de los 26 km de costa de la comarca del Garraf

El Estudio Vidal expone una muestra del Consell Comarcal que recoge la variedad natural y patrimonial del litoral del Garraf, desde Cubelles hasta Sitges.

‘Arran de mar’ es el nombre de la exposición que reivindica los valores naturales y patrimoniales de la costa del Garraf y que se puede ver en el Estudio Vidal este fin de semana, de 11 a 2 del mediodía y de las 4 a las 7 de la tarde. El fin de semana del 14 y 15 de noviembre estará cerrado, pero se podrá volver a visitar el tercer y cuarto fin de semana de noviembre (días 21, 22 y 28, 29), también en los mismos horarios de mañana y tarde.

La muestra es un paseo por los 26 kilómetros de costa del Garraf, desde Cubelles hasta Sitges, con fotografías de la Asociación prometido, David Gómez y Mike Alentorn, que también se ha encargado del diseño. Con estas imágenes, se quiere hacer una nueva mirada a estos espacios y contribuir a su protección. De hecho, muchos de estos sitios ya son espacios naturales preservados como Lugares de importancia Comunitaria, Zona de Especial Protección para las Aves o están dentro de la Red Natura 2000.

La exposición permite visualizar el alto valor ambiental de estos diversos espacios naturales junto al mar. Se trata de lugares ricos en patrimonio natural e histórico (con matorrales, pinares y matorrales) y también interesantes geológicamente, por una costa abrupta formada por playas, calas, cuevas, grietas, fallas, acantilados y cañaverales, además de zonas deltaicas y fluviales.

En ‘Arran de mar’ también se encuentran viñedos y cultivos, caminos de ronda, senderos y grandes recorridos. El patrimonio arquitectónico de ermitas y castillos se combina con el de cuevas con restos prehistóricos, con el denominador común del mar, un elemento fundamental para entender la comarca, y que también es otro espacio de elevado interés natural.
Esta exposición está coordinada por el Servicio de Medio Natural y Litoral del Consejo Comarcal del Garraf y llega a Sitges de la mano del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sitges.

Salir de la versión móvil