Exposiciones Fundació Stämpfli Sitges

  
Peter Klasen hasta el 8 de enero

La exposición Parcours 1961 – 2016, de Peter Klasen se podrá ver hasta el próximo 8 de enero. Klasen presenta una pequeña retrospectiva con 25 obras representadas en luces de neón, collages, fotografías, pictogramas y otras imágenes del mundo industrial y de la sociedad de consumo. Klasen ha cedido a la Fundación la obra que protagonizó el cartel de la muestra: 2 volantes Chaîne electrified floor.

Durante los días de Navidad, la Fundación Stämpfli abre los viernes de 16 a 19h y los sábados y domingos de 11 a 14 y de 16 a 19h. Los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero estará cerrada.

Antoni Taulé protagonizará
la próxima exposición de la Fundación

Lux ‘se inaugurará el 20 de enero

La obra del reconocido artista Antoni Taulé lucirá en la Fundación Stämpfli a partir del próximo 20 de enero. Taulé presentará la exposición Lux, en la que mostrará una selección de su obra.

Antoni Taulé es una de las figuras más relevantes del arte contemporáneo actual. Nacido en Sabadell en 1945, vive y trabaja en París. Este 2016 ha celebrado los cincuenta años de su primera exposición individual. Desde entonces, su obra ha recorrido una larga lista de museos, galerías y centros culturales. En 1967 expuso en el Palacio de Maricel de Sitges, mientras el artista pintaba en la calle. Taulé cultiva la pintura, la fotografía y la ilustración. Recientemente, el prestigioso magazine francés Bellas Artes lo definió de la siguiente manera: «Magicien du vide, gran-Prêtre du silence, laisse la lumière penetrar el obscurité de plazas grandes Demeures inhabitées […]». (Mago de la vida, gran obispo del silencio, deja penetrar la luz a la oscuridad en estas grandes mansiones desiertas […]) «.

Su obra sitúa al espectador ante amplios espacios arquitectónicos vacíos y sombríos, apenas iluminados por una luz intensa, deslumbrante, teatral, que penetra por los umbrales. Se trata de escenarios intemporales, habitados por personajes aislados, solitarios, inmovilizados a medio camino entre el sueño y la vigilia.
La exposición de Antoni Taulé será la octava de la Fundación Stämpfli, tras las realizadas por Erró, Cinetik! (Arte óptico y lumino-cinético con trece artistas, la mayoría sudamericanos), Jacques Villegé, Miguel Chevalier, Jacques Monory, Peter Knapp y Peter Klasen.

Mark Bruselas dona siete obras en la Fundación

La colección de la Fundación Stämpfli ya llega al centenar de obras, gracias a la última donación: la que se ha hecho el artista holandés Mark Bruselas, que ha entregado siete piezas al fondo y que se suma a la que hace unos meses dio Gérard-Titus Carmel.

Las siete obras de Bruselas son las pinturas Volcano Bowl y Volcano Bowl 2 y las esculturas Tale, Sol y sombra, Pipe dream, In a quiet little corner y Forgotten thoughts. Bruselas es un reconocido escultor, que trabaja especialmente la madera, aunque también cultiva otros materiales como el bronce o la cerámica, además de pintar telas, dibujos y acuarelas, entre otras disciplinas.

Salir de la versión móvil