Feria de Arte de Sitges 5 y 6 de abril

La Feria de Arte de Sitges acogerá setenta artistas
Durante los días 5 y 6 de abril la carpa del Paseo llenará de arte y permitirá captar las tendencias más actuales del arte contemporáneo. En el marco de la Feria, se realizarán actividades culturales y se inaugurará la exposición sobre arte urbano del artista Germán Esono en el espacio Joven.
72 artistas plásticos expondrán los días 5 y 6 de abril sus obras en el marco de la Feria de Arte. La carpa del paseo de la Ribera reunirá durante un fin de semana creadores plásticos de Sitges y también de las comarcas del Garraf y el Penedès . Los creadores podrán exhibir y vender dibujos, pinturas, grabados y esculturas durante los dos días. El evento abrirá puertas sábado de 11 de la mañana a nueve de la noche y el domingo de la mañana a ocho de la tarde.
Para complementar la XXI edición de la feria, se han organizado un amplio abanico de actividades culturales y artísticas complementarias como conferencias, acciones de arte y presentaciones de libros. Sábado a las doce del mediodía los artistas Virgilio Serna y Blanca de Nicolás, organizan la performance Vulcano, en el que el escultor creará una obra mientras el artista recita un poema. Esta propuesta se repetirá también a las siete de la tarde. A la una del mediodía el presidente del Círculo Artístico de Sitges, Carles Arola, repasará los artistas de Sitges desde la Época Antigua hasta la actualidad . A las 4 de la tarde, el crítico de arte, Isidre Roset presentará el libro Poetas de guardia, Poemas de Cabecera de Ferrer Margalet ya las cinco de la tarde » Abusive Mushroom Project «. Una hora más tarde, Jordi Griset hablará de las baldosas hidráulicas.
La Feria también quiere reivindicar el papel del arte urbano en el panorama artístico contemporáneo y en este contexto sábado a las siete de la tarde se inaugurará la exposición Tiempo y Espacios del artista Germán Esono en el Espacio Joven . Una decena de obras exhibidas en este equipamiento municipal mostrarán el estilo singular de este ilustrador digital.
En esta línea, el grafito cogerá protagonismo durante los dos días tanto por la mañana como por la tarde. La Feria abrirá un espacio en el puente de las Casas Noves, reservado a un grupo de jóvenes artistas urbanos, porque decoren las paredes con grafito.
Las propuestas del domingo comenzarán a las once de la mañana con una charla sobre Pigmentos a cargo de Blanca de Nicolás. La directora gerente del Consorcio del Patrimonio de Sitges , Vinyet Panyella, presentará el libro El Cau Ferrat y la musealización del Modernismo a la una del mediodía. La entidad El Círculo Artístico de Sitges también difundirá las actividades que lleva a cabo desde su fundación en 2012. Su presidente, Carlos Arola, explicará a partir de las cuatro de la tarde los objetivos de la Asociación y los retos de futuro que se marca. Los artistas Nuria Corretgé, Jaume Aldabó y Albert Llobet ( MAP3 ediciones ) comentarán sus trabajos relacionados con los libros de artista. La performance Vulcano se repetirá el domingo también en dos funciones a las doce del mediodía y las seis de la tarde.
Con el objetivo de difundir la obra tanto de artistas consagrados como noveles, la Feria de Arte pretende ser punto de encuentro del sector y al mismo tiempo permitir un contacto directo entre creadores y público. La Feria de Arte está organizada por el Ayuntamiento de Sitges, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Cooperación .
En paralelo, también se pueden visitar dos exposiciones artísticas en el Edificio Miramar. En la primera planta se expone la Retrospectiva Ana Monzó 1991-2014 y en la planta baja
Arte y Libertad organizada por la Comisión de 1714 en el marco de los actos del Tricentenario.

Programación Feria de Arte de Sitges 2014

Salir de la versión móvil