Feria Scrap+ Sitges será este fin de semana el centro del scrapbooking

Sitges será este próximo fin de semana el epicentro del scrapbooking

El municipio acoge del 23 al 25 de marzo una nueva edición de la Feria Scrap + Sitges, la segunda feria dedicada al scrap más importante de Europa después de la de París.

PROGRAMA

Sitges celebra del 23 al 25 de marzo la sexta edición de la Feria Scrap + Sitges, considerada la segunda feria más importante de Europa centrada en el mundo del scrap tras la de París. La Feria de Sitges es actualmente el punto de referencia para profesionales y aficionados del scrapbooking donde se concentran más una treintena de expositores entre distribuidores, diseñadores y fabricantes.

El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como cortar, pegar o el collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante fotografías.

La concejala de Promoción Económica, Aurora Carbonell, destaca que «la Feria Scrap + Sitges es uno de los eventos más importantes del calendario local» y señala que «durante los días de feria Sitges recibirá la visita de unas 12.000 personas en una época baja para el turismo , lo que nos ayuda a la desestacionalización del sector «. Carbonell recuerda «este tipo de eventos siguen nuestra apuesta por el turismo sostenible».

Además de la feria comercial, instalada en la carpa de la playa de La Fragata, el evento contempla diferentes actividades para que el visitante disfrute de unos días de scrap y de aprendizaje. La vertiente formativa se realiza a través de talleres que se imparten en las carpas anexas a la carpa de la feria comercial, donde cada año participan más de 400 personas. También se puede visitar la exposición Arte +, una muestra con obras creadas por especialistas de renombre de scrap que se podrá visitar en las carpas anexas a la carpa de la feria comercial.

La empresa encargada de la organización de esta iniciativa es Scrap + y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges.

 

PROGRAMA

Salir de la versión móvil