La exposición sobre Fernando Krahn viaja a Cádiz

«El mundo ilustrado por Fernando Krahn» se puede visitar en la Casa de Iberoamérica de la ciudad gaditana hasta el 29 de noviembre de 2015.

La exposición «El mundo ilustrado por Fernando Krahn», la muestra de 36 Dramagramas, 12 Cranologies, 13 originales del libro «El látigo de 100 colas» y más de 100 ilustraciones de colaboraciones en diarios y publicaciones norte -American y europeas, abre sus puertas en la Casa de Iberoamérica de Cádiz hasta el 29 de noviembre de 2015.

La muestra llega a la ciudad gaditana por una iniciativa de la Embajada de Chile en España y con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz y el patrocinio del Ayuntamiento de Sitges y las fundaciones Chile-España y Gin, después de haber estado expuesta en Madrid.

La retrospectiva sobre su extensa obra, un legado que Krahn trazó con humor e ironía a lo largo de los 50 años de carrera profesional, fue inaugurada en Sitges en junio del año pasado.

La muestra ofrece al público la oportunidad de hacer una mirada a su fuerza creadora, una obra donde no falta lo que le caracterizó; las situaciones insólitas, la debilidad de la condición humana, la tragedia y el destino, entre otras ideas.

Nacido en Santiago de Chile en 1935, Fernando Krahn Parada, dibujante, guionista, ilustrador, escenógrafo, fotógrafo y animador, fijó su residencia en Sitges en 1973 después de abandonar su país natal a partir del golpe de estado y tras una etapa de colaboraciones en Nueva York. Krahn murió en Sitges el 18 de febrero de 2010.

Salir de la versión móvil