Festival Internacional de Patchwork 2022

SITGES 2022 – Del 24 al 27 de marzo

El Festival Internacional de Patchwork recupera su tamaño

• La cita contará con más de 100 expositores en la Feria Comercial y regresa a cinco espacios expositivos con los trabajos de artistas nacionales e internacionales.

• El Festival de Patchwork es uno de los eventos de referencia del sector, y uno de los que genera un mayor impacto económico para la villa.

El Festival Internacional de Patchwork vuelve al paseo de la Ribera y recupera los espacios expositivos en los que se mostrará el trabajo de artistas internacionales y nacionales. Organizado por la Asociación Española de Patchwork, en colaboración con el Ayuntamiento de Sitges, la cita referente en el sector contará con más de 100 expositores en la feria comercial en el paseo de la Ribera. El epicentro del Festival de Patchwork recupera el formato habitual, con tres carpas con una superficie total de más de 2.000 m2, y distribuye la feria profesional a diferentes hoteles de la zona. El concejal de Turismo, Luis Miguel García, ha celebrado el reencuentro de Sitges con el Patchwork: “Es uno de los eventos que genera un impacto positivo por la villa, tanto por el volumen y perfil de visitantes como por el impacto económico que genera y porqué contribuye a posicionar a Sitges como destino anfitriono de eventos de proyección internacional”.

El universo del arte de las telas se aloja también en cinco espacios expositivos: el Centro Cultural Mirar, el Estudio Vidal, la Sala Pere Stämpfli (sede del Grupo de Estudios Sitgetans), el Mercat Vell y el Ave Maria, donde se exponen los trabajos de reconocidas artistas internacionales del sector. Es el caso de Marina Landi (Sao Paulo), Erica Waaser (Alemania), Maya Chaimovich (Israel), Chris Jurd (Australia), Olga González, Manoli Lozano (España), y Orquídea García de Almeida. La organización del evento, la Asociación Española de Patchwork, expondrá los quilts presentados en la exposición-concurso de esta edición, titulada ‘Emocions’. Habrá espacio también para el concurso de Jóvenes Talentos y para la exposición ‘Un selfie por Europa’, que promueve la European Quilt Association (EQA).

La programación del Festival incluye también la vertiente formativa, con los cursos monográficos, impartidos por profesionales internacionales.

Más información sobre el Festival Internacional de Patchwork aquí.

Salir de la versión móvil